Ponferradina B: Álvaro, Feijo (Alejandro, 20´), Daniel, Javi (Helder, 46´) Aitor, Arias, Dani, Rodri, Cerecedo (Guti, 62´), Adán, Tato.

GCE B: Iván, David, Javi (Mario 55´), Elías, Sergio (Roberto, 42´), Diego, Eugenio, Miguel, Álvaro, Francisco Javier, Óscar.

Goles: 1-0 (21´): Dani. 1-1 (32´): Álvaro. 2-1 (40´): Dani (pti.). 3-1 (46´): Tato. 4-1 (64´): Tato. 5-1 (69´): Dani (pti.). 6-1 (75´): Tato.

Árbitro: Ruiz Sánchez (Colegio leon. Tarjetas amarillas a Dani; Iván, Javier, Elías, David (2A, 66´), Miguel (2A, 82´).

Incidencias: Partido jugado en el campo de la Compostilla. 100 espectadores.

El GCE Villaralbo B sufrió ayer un serio correctivo en su visita al campo de la Ponferradina B donde volvió a caer goleado a domicilio por 6-1 ante un vendaval de juego local que apenas encontró oposición.

El encuentro comenzó ya con claro dominio del equipo local ante un filial que optó por esperar atrás, intentando mantener su portería a cero y buscar acciones de peligro al contragolpe. La Ponferradina B, por su parte, atacaba sin descanso y en el minuto 21 Dani conseguía inaugurar el marcador después de que Iván despejase un remate del propio Dani.

La victoria leonesa parecía encarrilada pero el GCE Villaralbo B conseguiría empatar el encuentro en el minuto 32 en un contraataque rápido finalizado por Álvaro.

La alegría de los zamoranos iba a durar poco ya que en el minuto 40 un penalti cometido sobre Cerecedo lo transformaba Dani en el 2-1. Y aún pudo la Ponferradina ampliar su renta antes del descanso en un remate de Tato, en el minuto 44, que detuvo Iván.

La segunda parte no pudo comenzar peor para los intereses del cuadro visitante que, prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad, encajaban el 3-1 en una jugada de Adán por banda derecha que Tato, de cabeza, remataba al fondo de las mallas.

De ahí al final del encuentro, el partido se convirtió en un auténtico monólogo del, equipo local ante un Villaralbo que intentaba salir de su campo, pero que se veía siempre superado por el mejor juego de los locales. La Ponferradina tenía el balón y creaba mucho peligro, tanto que en el minuto 64 conseguía ampliar su renta con el 4-1 firmado por Tato.

Las cosas se complicaron todavía un poco más para el conjunto visitante cuando, dos minutos más tarde, David veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

El GCE Villaralbo B, que hasta entonces había mostrado una total nulidad ofensiva, se acercó ahora todavía menos hasta las inmediaciones del área local. Bastante tenían los zamoranos con intentar contener al rival y no recibir una goleada de escándalo. Aunque no funcionó demasiado bien el equipo, tampoco en ataque, y en el minuto 69 llegaba el 5-1, tras otro penalti claro transformado por Dani.

El partido estaba ya visto para sentencia y la Ponferradina bajó una marcha en su juego, aunque pese a ello siguió generando peligro y, en el minuto 75, firmaba el definitivo 6-1 tras un robo de balón de Guti que, desde la frontal, cedía a Tato para que este fusilase la portería visitante y cerrara una contienda para olvidar del filial «azulón» en Ponferrada.