Interesante jornada de fútbol la que espera a los amantes zamoranos al deporte rey en los diversos campos en los que se llevará a cabo el tercer capítulo de la liga Provincial de Aficionados, en la que los equipos benaventanos centran toda la atención.

Por historia, el Benavente es el conjunto que se encuentra permanentemente en el punto de mira y esta semana encarará un nuevo compromiso con la obligación de ganar para no quedar descolgado a las primeras de cambio de la lucha por el ascenso a la Regional de Aficionados. Los pupilos de Santi Redondo protagonizarán un duelo de «recién llegados» este fin de semana, ya que medirán fuerzas con los hombres del Corrales, que ascendió la pasada campaña tras realizar una gran temporada en Segunda Provincial.

En principio, el choque se presenta dispar pero, aunque el factor cancha será para los «tomateros», el bloque gualdinegro no ofrecerá ningún tipo de facilidades. Más aún si cabe después de sumar su primer triunfo al derrotar al Villalpando por un ajustado 2-1.

Aún así, el Benavente no es el único equipo de su comarca bajo los focos de la Provincial de Aficionados. Sus vecinos del Racing Benavente se están convirtiendo en protagonistas por derecho propio de esta liga con su gran inicio.

Los blanquiazules encabezan la tabla junto a Madridanos y al Camarzana de Tera, pero cuentan con mejor golaverage. De hecho, junto con el propio Benavente, son el único equipo que aún no ha encajado un gol.

El líder, que aspira a seguir siéndolo una semana más, pondrá a prueba la validez de su candidatura en uno de los campos más complicados de la categoría como es el de Fresno de la Ribera, también aspirante a pelear por el entorchado en esta edición pese a que tropezó en la pasada jornada frente al Fuentespreadas (0-0).

Entre el resto de encuentros que ofrecerá el tercer capítulo liguero de la categoría de oro del fútbol zamorano caben destacar las contiendas que librarán Camarzana (tercer clasificado) y Sayagués (antepenúltimo) y el interesantísimo duelo entre el Madridanos, segundo en la tabla, frente al vigente campeón Morales del Vino.