Rubén Sastre y Daniel Cumbrero se proclamaron ayer campeones de España de Rallyes de Tierra en la categoría de 2RM en la prueba del Nacional celebrada en la localidad de Lerma (Burgos). Sastre se suma así al magnífico momento que vive el automovilismo zamorano que en el plazo de una semana ha sumado dos títulos nacionales de la mano de Satres y de Iván Posado en División II A de autocross, y un subcampeonato de la mano de Alberto Enríquez, en la División I.

En la prueba de ayer, sabedor de sus posibilidades, en el primer tramo, el piloto zamorano sacó la calculadora y no la dejó hasta el parque cerrado. Sastre necesitaba acabar entre los siete primeros, y el cuarto puesto alcanzado finalmente le ha llevado a ser matemáticamente campeón de España en la categoría de 2 Ruedas Motrices y en la Copa España de Rallyes de Tierra.

Con este resultado, el equipo zamorano "Sastre Competición" firma una página de oro en el automovilismo provincial, a falta de la última prueba del Campeonato de España que se disputará en el noroeste de Teruel.

El vencedor absoluto de la prueba de Lerma fue Xevi Pons, que asímismo fue primero en el rally en la categoría de tracción total.

Rubén Sastre y Daniel Cumbrero, podrán el broche final en la última prueba del campeonato, y se plantearán la posibilidad de participar en la Baja África el próximo mes de noviembre.