Nuevo amistoso del Arcebansa y otra victoria que llevarse al bolsillo. Los de Luisma Santos regresaron ayer a su casa después de varios enfrentamientos a domicilio y pudieron dedicar el triunfo a la afición congregada en el Ángel Nieto. La mejora de los de Luisma Santos se hace patente cada día y ayer volvieron a demostrarlo ante un Cistierna que, aunque este año jugará en Tercera División (el año pasado quedó sexto en el grupo del FS Zamora pero bajó por temas económicos) tiene en sus filas jugadores de calidad contrastada que han mantenido desde la anterior temporada.

Con estas premisas comenzó un duelo que los zamoranos empezaron dominando. Los locales tenían la posesión y las ocasiones, aunque lo cierto es que al balón le estaba costando entrar en la portería rival gracias a la buena actuación del meta que fue, sin duda, el mejor de los contrincantes. Al final, y con jugada de estrategia, Celino consiguió abrir la lata para irse al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

La segunda parte también comenzó con fuerza y a los cinco minutos los de Santos ampliaron ventajas, por dos veces, para poner un prometedor 3-0. Parecía que el triunfo no podía escaparse y las sensaciones eran buenas, pero los del Cistierna no lo tenían todo dicho. A falta de cuatro minutos para la conclusión el técnico rival optó por el portero-jugador, maniató a los del Arcebansa y recortó distancias para ponerse con un peligroso 3-2. Afortunadamente no hubo tiempo para más, pero sí es cierto que se sufrió más de lo esperado y de lo merecido.

«Estoy contento porque hemos hecho unos 35 minutos realmente buenos e incluso el entrenador rival ha alabado la intensidad que hemos tenido» comentó Luisma Santos al término del encuentro.

Por su parte, los juveniles del club zamorano, el FS Zamora San Gregorio, comenzaron la competición oficial con un empate a tres en Alba de Tormes.