La afición podrá volver a disfrutar esta tarde del Arcebansa. El equipo de Luisma Santos regresa a casa después de varios amistosos a domicilio con el reto de demostrar a sus seguidores su progresión en estas semanas y también para probarse a ellos mismos.

A pesar de estar en Tercera División, el Cistierna (rival que tendrán enfrente a partir de las ocho de la tarde) es un equipo fuerte que ha descendido por motivos económicos y que mantiene prácticamente a la misma plantilla que la pasada temporada terminó sexta en el mismo grupo que los zamoranos, por lo que los locales no lo tendrán sencillo y deberán esforzarse al máximo. «Tienen jugadores muy buenos y creo que es un gran rival para ver como estamos», comentó el técnico.

Mientras, Luisma Santos continúa con la puesta a punto de su equipo. Una de las últimas sesiones estuvo íntegramente dedicada a la parte táctica del juego, especialmente con portero-jugador, para perfilar detalles de cara a un arranque de Liga que está ya cerca. Asimismo se está mejorando en otro de los puntos que el míster siempre ha señalado como un factor débil de los suyos en esta pretemporada, la intensidad.

Por ello se ha hecho hincapié en este aspecto para intentar llegar al 6 de octubre con las mejores sensaciones, y creen que se está consiguiendo. «Esta pretemporada hemos ido de menos a más y la mejora se ve día a día».

Mientras, el equipo juvenil, el FS Zamora San Gregorio, debuta hoy en Liga con un desplazamiento a Guijuelo.