Fresno de la Ribera, uno de los equipos que ha luchado en los últimos años por lograr el ascenso a categoría regional, se convirtió en el primer líder de esta temporada en la Primera Provincial de Aficionados, campeonato que comenzó el pasado fin de semana.

Muchos esperaban en esta primera jornada ver el «choque de trenes» entre el Benavente, recién llegado de la Regional, y el Morales del Vino, vigente campeón que renunció al ascenso este verano. Sin embargo, el choque se aplazó y los aficionados tendrán que esperar a comprobar que da de sí el conjunto «tomatero», principal favorito, en el fútbol modesto.

Una competición humilde pero llena de grandes equipos como se demostró en esta primera jornada. El Benavente no tendrá nada fácil ascender ya que varios rivales evidenciaron en este inicio de liga contar con plantillas competitivas.

El primero, Fresno de la Ribera, que tomó el mando tras la primera jornada al ganar ante su público por un contundente 6-1 a Las Eras de Morales.

Otros dos equipos abrieron la jornada con victoria y se postulan como posibles adversarios de sus «vecinos». El Racing Benavente ganó con más que solvencia en el siempre difícil feudo del Villamor de los Escuderos (1-4) y Camarzana de Tera goleó al Pozuelo en un duelo apasionante que culminó con un marcador final de 6-3.

También se estrenaron con triunfo Fuentespreadas, que se impuso claramente a Santa Croya (1-4), Madridanos, que goleó a uno de los «gallitos» de la pasada campaña como era el Coreses (4-1) y el recién ascendido Moraleja, que se impuso por 3-1 al Sayagués.

En la próxima jornada destacan los duelos que disputarán Fuentespreadas y Fresno de la Ribera y el choque entre Morales y Moraleja.