UD. Santa Marta de Tormes: Darío; Hernán, Josemi, David Risueño (Diego García, 46´), Jaime, Francis, Palomi, Mauri (Adrián Sánchez, 68´), Michel, Fabio (Dani Hernández, 68´), Chamoarro.

GCE. Villaralbo CF.: Puras; Skope (Guillen, 68´), Cristian, Saúl, David, Carlos (Aitor, 56´), Miguel, Alberto (Hompy, 77´), Pablo, Iñaki, Héctor

Goles: 1-0 (73´) Palomi. 2-0 (77´) Hernán. 2-1 (81´) Héctor.

Árbitro: Domínguez Zapatero (Colegio leonés). Tarjetas amarillas a Hernán, Risueño, Palomi, Fabio; Saúl. Tarjeta roja a David (18´)

Incidencias: Alfonso San Casto, 150 espectadores.

El Villaralbo sufrió una merecida derrota en el Alfonso San Casto de Tormes ante un Santa Marta que, de esa forma, logró su primer triunfo de la campaña tras imponerse por 2-1 al conjunto zamorano. La primera parte acabó con empate sin goles y sin fútbol, y el primer tanto del encuentro no llegó hasta el minuto 73, cuando Palomi adelantó a los locales. Sólo unos minutos después, Hernán cabeceó un córner y logró el 2-0. El Villaralbo recortó distancias en el 81, pero finalmente los tres puntos, tan necesitados por los locales, se quedaron en Santa Marta. La inexperiencia que había castigado hasta la fecha a los locales del Santa Marta de Tormes en su regreso a la Tercera División a punto estuvo de hacer mella de nuevo en los charros, que no fueron capaces de saborear el triunfo hasta el pitido final a pesar de que, durante el choque, sobre todo en la primera mitad, gozaron de ocasiones suficientes para marcar y finiquitar, pero la falta de puntería volvió a ser ayer una rémora para los salmantinos. Suceso que, de cualquier modo, no supo aprovechar el Villaralbo, castigado por su fragilidad defensiva en los momentos decisivos del encuentro y por tener la pólvora mojada de cara a portería.

El conjunto charro salió a por todas, tomando la iniciativa y creando las primeras ocasiones. En el minuto 4, Palomi erraba un claro mano a mano frente a Puras tras un buen pase de Chamorro. Dos minutos más tarde un pase largo de Risueño a Palomi que gana línea de fondo es rematado por Michel en el área chica sin oposición, aunque su disparo lo atrapa Puras sin problemas. Eran momentos de dominio charro ante un equipo zamorano que se sacudía la presión como podía, con muchas dificultades. Fuentes, el entrenador, así lo atestiguaba desde la banda, donde veía a su equipo muy nervioso y pronto empezó a dar instrucciones. Sorteada la presión, en el minuto 11 Iñaki tuvo la primera oportunidad del Villaralbo con un disparo que se marchó muy alejado de la meta del tormesino Darío.

Con todo, el Santa Marta apretaba y encerraba a los zamoranos en su campo, y en una mala salida de la defensa visitante Fabio se marchaba sólo ante Puras y fue derribado por David, que vio la cartulina roja directa. Se ponían las cosas muy feas para los de Fuentes. El propio Fabio era el futbolista más peligroso de su equipo, y en el minuto 20 reclamó un posible penalti por derribo de Skope, que no señaló el colegiado. Tras estas ocasiones y contar con superioridad numérica para lo mucho que restaba de partido, el Santa Marta se confió y sólo apretó en dos llegadas de Mauri por la derecha y un remate de Palomi interceptado por un defensor cuando se disponía a marcar.

En la segunda parte el Villaralbo, a pesar de la inferioridad, salió mejor situado y tuvo dos claras ocasiones, ante un conjunto blanquirrojo que iba perdiendo ritmo. En 51 pudieron marcar a los pupilos de Mario Sánchez con una contra entre Pablo y Héctor que no define en el mano a mano con Darío. Palomi casi se la devuelve en la siguiente acción con un tiro que detiene Puras, pero Pablo tuvo la más clara para el Villaralbo, claramente crecido a pesar de contar con un jugador menos, en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco.

Se entró en la fase decisiva del encuentro. Cualquiera de los dos podía marcar, y la sensación era que el que primero lo hiciese se acabaría llevando los tres puntos. En una larga secuencia de fallos concatenados, tanto de un bando como de otro, Puras salió a por un balón que no acertó a despejar, dejando sólo a Palomi que hacia el 1-0 a puerta vacía. El Villaralbo, a raíz de encajar el tanto y verse por debajo del marcador, quedó muy tocado, y Hernán de saque de esquina ponía el 2-0 que tranquilizaba a los espectadores locales, a los jugadores y al entrenador, ávidos de la primera victoria.

Pero a nueve minutos para el final, en una falta lateral botada por el Villaralbo, Héctor acortaba distancias y ponía el miedo en el cuerpo a un Santa Marta físicamente fundido, que acabó metido entero en su propio campo aunque logrando con éxito dejar el mismo marcador, pasando eso sí muchos apuros ante un Villaralbo que fue de menos a más.

El entrenador del Villaralbo se mostraba satisfecho al final del encuentro con el trabajo de sus jugadores a pesar del resultado y señaló: «Faena increíble de mis jugadores, a los que tengo que felicitar porque es una pena que todo el trabajo que han hecho no se haya visto recompensado con puntos, porque nos quedamos con uno menos en el minuto 20 y aún así han luchado y han peleado mucho en la primera parte y en la segunda mitad dominamos y aunque no tengamos el balón tenemos más ocasiones que el Santa Marta y en un fallo puntual Santa Marta se lleva los tres puntos», comentó.

Sobre la decisión polémica de la expulsión aseguró no tener nada que decir ya que «es una decisión del colegiado ya que yo me limito a dirigir a mis jugadores y a controlar los factores que puedo controlar y el árbitro sabrá si ha acertado o no con esa y con otras muchas faltas que ha habido semejantes».

Sobre la mala suerte de no sumar ningún punto dijo que «he contado hasta cinco ocasiones claras de gol, y con claras me refiero a delante del portero, parece ser que no nos quiere entrar, pero ya entrará».

Para finalizar, y sin ser una excusa dejó claro que «hemos venido aquí con seis bajas muy importantes».

Por su parte, el entrenador del Santa Marta, Mario Sánchez, se mostró contento y relajado después de la tensión final. El técnico tormesino aclaró que «estábamos convencidos de que nos íbamos a llevar los tres puntos y yo creo que el inicio de partido ha sido bueno y en todo momento lo hemos intentado con mejor o peor fortuna pero yo estoy contento porque lo teníamos hablado y estos tres puntos, aunque estamos en el inicio, son muy importantes para meternos en una zona tranquila».

A pesar de la victoria no quiso dejar de lado las numerosas ocasiones fallidas y aseguró que «yo creo que ha sido un partido para estar tranquilos, ya que en el minuto 7 cuento dos mano a mano que no hemos materializado y después otras dos antes del penalti que no pitó el colegiado, pero no hemos sabido marcar y estar tranquilos para tener el balón como hemos hecho todo el encuentro», resaltó el entrenador salmantino.