MMT Seguros Zamora: Jugaron y anotaron: Miranda, Salinas (6), Dela, Kike (1), Peli (3), Octavio (4), Jortos (6), Andrés (1), Óscar, Andrés Alonso, Iñaki (2), Sandín (3), Guille (4), Carletes (7) y Camino (8).

Carflor BM La Virgen: Jugaron y anotaron: Raúl (1), Daniel (4), Willy (4), David (2), Marcos (1), Alejandro (2), Rubén (7), Diego (4), Javier, Jairo (1), Luis, Manuel, Álvaro y Víctor (1).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Colmenero Guillén y Conejo Carrasco. Excluyeron con dos minutos a los locales Jortos, Iñaki (2) y Andrés Alonso (3, descalificado en el m. 42); y a los visitantes Rubén, Luis y Víctor.

Parciales cada cinco minutos: 4-4; 9-7; 14-10; 18-11; 23-13; 26-15 (descanso); 30-18; 34-19; 37-21; 41-25; 43-26; 45-27 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del undécimo memorial Manuel Camba disputado en el pabellón con el mismo nombre ante cerca de 200 espectadores, entre los cuales estuvo la concejala de Deportes Lidia Gesteira.

El MMT Seguros se presentó un año más ante su afición en la disputa del Memorial Manuel Camba, un torneo en el que prolongó su racha de las últimas temporadas y volvió a alzarse campeón al ganar con gran contundencia al Carflor BM La Virgen por 45-27.

La undécima edición del Manuel Camba repetía el desarrollo del pasado año. Con la cantera como gran protagonista ocupando desde primera hora de la tarde tanto el Pabellón azul como la instalación dedicada a uno de los grandes pilares del balonmano en Zamora.

Sin embargo, que hubiera encuentros de todas las categorías y para todos los gustos no restó importancia al duelo de la primera plantilla, que contaba con un buen puñado de alicientes.

El estreno de MMT Seguros como patrocinador del «siete de Viriato», el regreso a la que fuera su casa del leonés Willy y la presencia de nuevas caras y canteranos en la formación de Eduardo García Valiente se antojaban suficientes estímulos para congregar a un buen puñado de aficionados.

El envite, ante el Carflor BM La Virgen, duró media hora. El tiempo que va del pitido inicial a la señalización del descanso.

El encuentro comenzó con ambos bloques jugando a gran intensidad. Especialmente los «guerreros de Viriato», que hicieron un gran derroche físico tanto en ataque como en defensa durante los primeros minutos. Aún así, los leones aguantaban las embestidas de los locales creando buenas jugadas de ataque (4-4, m. 5).

Pero la igualdad se deshizo en este punto. Jortos, con tres tantos seguidos, y Miranda, con dos buenas paradas, generaron la primera brecha en el tanteo (8-5, m. 8). Un primer intento del MMT Seguros por distanciarse en el marcador que abortó con pundonor el cuadro visitante, que jamás -pese a su empeño- volvió a lograr la igualada (9-8, m. 10).

Fue entonces cuando entró en juego la velocidad y el ritmo del ataque zamorano. Tras dos goles de Guille y Octavio que volvían a poner al MMT Seguros con dos de ventaja, la conexión Miranda-Camino acabó por romper el partido. Tres paradas del portero, tres envíos sobre la vertiginosa carrera del extremo y tres tantos que daban comodidad a los locales en el electrónico (14-9, m. 13). Una jugada que el nuevo guardameta fue capaz también de realizar con Peli, un par de veces, y con Carletes, que prácticamente decantó el envite con una gran vaselina (17-10, m. 18).

Poco pudo hacer a partir de entonces el Carflor BM La Virgen. Iñaki, Esteban, Sandín y Guille aumentaron la ventaja en el electrónico hasta el 26-15 con el que se llegó al descanso. Un resultado favorable al que también aportó su gol Andrés Pérez. El canterano anotó en el primer minuto de su estreno como jugador del plantel senior en el feudo zamorano.

Los once tantos de renta con los que contaba MMT Seguros hacían pensar que la lucha por el trofeo había llegado a su fin antes de tiempo. Quizá así lo entendió la grada, cuya parte más joven no regresó para disfrutar de una segunda parte llena de goles y espectáculo, pero sin ninguna emoción.

En el MMT Seguros hubo minutos para todos. Andrés volvió a tomar el relevo de Octavio en la primera línea durante más minutos y Kike, también en su debut ante la parroquia zamorana como miembro del «siete de Viriato», anotó un bello tanto desde los nueve metros.

Nada pudo alterar el guión tras el asueto. Camino y Carletes marcaron la pauta a seguir en este parcial con sus goles en el regreso de vestuarios sin que Carflor BM La Virgen nada pudiera hacer por recortar distancias (30-18, m. 35).

Los leoneses lo intentaron de todas las maneras pero toparon con Óscar, que relevó a Miranda bajo palos con gran acierto -especialmente desde los siete metros- y fueron incapaces de detener en el pivote al chileno Esteban Salinas, que saldó su estreno en el Camba con seis tantos (35-20, m. 41).

Ni siquiera la descalificación del debutante Andrés Alonso, que mostró buenas maneras en la zaga, ni las inferioridades posteriores que sufrió el equipo de García Valiente en este periodo frenaron a los «guerreros de Viriato», liderados por un genial Carletes que se ganó a pulso ser el «hombre del partido».

Un duelo que acabó con 45-27 como resultado en el electrónico, y aplausos tanto a los visitantes -con Willy ovacionado al recoger el premio del subcampeón- como a un MMT Seguros que venció sin apuros su tercera edición consecutiva del Memorial Manuel Camba.