El entrenador del Tintos de Toro Caja Rural, Juan de Mena, declaró tras el primer entrenamiento del equipo que «las jugadoras han llegado con ganas, que es lo que esperábamos. Físicamente las hemos visto bien, aunque las que han jugado durante el verano están a un nivel superior. Como tenemos que jugar la Copa Federación, el trabajo duro lo dejaremos para la segunda semana porque no queremos correr riesgos de lesiones musculares con dos partidos en tres días que tenemos que jugar. Iremos haciendo un trabajo progresivo».

Los hermanos Mena han diseñado una pretemporada con siete partidos amistosos: «Lo necesitamos porque son muchas jugadoras nuevas, tenemos una plantilla en la que solo tres repiten y necesitamos que se conozcan entre ellas y que también nosotros las conozcamos. Tenemos que intentar que lo que diseñemos, las jugadoras se ajusten a ello».

Evidentemente, las diferencias de la plantilla respecto al año pasado serán evidentes, pero el estilo de juego del equipo será el mismo: «Vamos a mejorar en algunas cosas, sobre todo en el tiro exterior, pero el estilo será el mismo. Tanto Mariona como Juana Molina cumplen el perfil de base que queremos, porque vamos a jugar como marquen las bases, tendremos más tiro exterior pero tal vez no tengamos ninguna jugadora con los recursos técnicos de Bernice Mosby y por ello tendremos que ser un equipo que tenga que anotar a través de más jugadoras».

Los rivales poco a poco van conformando sus plantillas: «Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida estarán un punto por encima, pero al final se va a dar salida el talento joven, lo que hace a algunos equipos ser una incógnita aunque con posibilidades de crecer. Las jugadoras que están ganando medallas en categorías inferiores van a tener oportunidades y algunas de Liga Femenina 2 también».