El técnico holandés de la selección de Arabia Saudí y viejo conocido de la liga española, Frank Rijkaard, reconoció la dificultad de vencer a España, "el mejor equipo del mundo", en el choque amistoso del viernes en Pontevedra, pero aseguró que su equipo luchará para "dejar buena imagen" sobre el campo, ya que en el fútbol siempre hay que contar con el factor sorpresa.

"Nuestro único arma es el entusiasmo. Seamos honestos, España es el mejor equipo del mundo. Este partido supone una experiencia muy grande para mis jugadores, seguiremos luchando para dejar buena imagen y esperemos seguir así. Lo que nos gusta es que en noventa minutos hay posibilidad de sorprender", afirmó el ex entrenador del FC Barcelona.

Rijkaard, que quiso tomarse este partido como "una lección para aprender", elogió el trabajo del seleccionador, Vicente del Bosque. "Necesitas trabajar las relaciones entre los jugadores y Del Bosque, con calma y autoridad, está manejando este grupo. Por eso hay que felicitarle", indicó el holandés, para quien "ver un partido entre Barça y Madrid demuestra la calidad" que tiene la selección.

El preparador del combinado saudita no quiso olvidarse de Andrés Iniesta, un pilar fundamental de 'La Roja', y manifestó su entusiasmo por el reciente Premio que la UEFA le concedió al jugador azulgrana. "Se lo merece. Ya lo habían escogido como mejor jugador europeo. Es una joya en el campo y me alegro mucho", dijo.

En un repaso por la actualidad más reciente de la Liga Española, el holandés también opinó sobre la 'tristeza' de Cristiano Ronaldo. "Somos humanos, a veces estamos tristes y, a veces, felices. Por sus actuaciones en el campo puede sentirse feliz porque es el que marca la diferencia en el Madrid, pero no puedo opinar sobre su vida privada", comentó.

Sobre dos de los jugadores más determinantes del momento, Messi y Cristiano, el técnico prefirió no hacer demasiadas comparaciones. "He trabajado con Messi. Lo considero el mejor jugador que he visto nunca, pero no puedo comparar porque no he trabajado con Cristiano. Le respeto muchísimo", zanjó.