La nadadora canaria Michelle Alonso ha dado este jueves a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Londres su sexta medalla de oro al imponerse en los 100 metros braza (SB14) con nuevo récord del mundo (1:16.85).

Alonso, discapacitada intelectual, ha puesto de este modo fin a la maldición de la natación nacional en el Centro Acuático, donde todavía no había conseguido ganar una prueba, después de una final en la que partía como favorita después de haber sido la más veloz en las series y que ganó con mucha autoridad.

"No esperaba hacer nuevo récord del mundo, pensaba nadar en 1:17", aseveró una sonriente Alonso, que ganó con autoridad la prueba, con un registro de 1:16.85. "He hecho todo lo posible y me siente muy orgullosa", añadió al respecto.

La canaria confesó estar "muy emocionada y contenta" por colgarse una medalla en sus "primeros Juegos", y mostró su sorpresa por haber ganado con cuatro segundos de diferencia. "No me lo esperaba. Me he centrado en nadar y en llegar lo antes posible", comentó.

Finalmente, recalcó su ilusión por recibir su medalla de oro y escuchar el himno. "Será como un cosquilleo en el estómago. Espero que sea bonito porque no le he visto de cerca", sentenció.