Los servicios médicos del Zamora CF anunciaron ayer que el jugador del Zamora CF Agustín Villar será baja para los próximos meses. El Club comunicó a última hora de la tarde de ayer que Agustín «ha realizado las pruebas de control periódico de su enfermedad, de cuyos resultados se deriva que, tiene que volver a interrumpir su actividad deportiva durante los próximos meses, para someterse a un nuevo tratamiento de quimioterápia».

«Todos los estamentos del Club desean transmitir todo el apoyo al capitán rojiblanco a la vez que le desean una pronta recuperación», añade la nota publicada en la página web del Zamora CF. «Por expreso deseo del jugador, el Club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad, por lo que todas las comunciaciones sobre su estado y sobre la evolución de la enfermedad las realizarán los servicios médicos del Zamora CF.», concluye el comunicado.

El entrenador del Zamora CF, Roberto Aguirre, señaló en unas declaraciones a este periódico que «es un duro revés para el club y para todos sus compañeros, pero estaremos apoyándole como hasta ahora y ahora lo único importante es su pronta recuperación», dijo el técnico asturiano.

Las malas noticias han vuelto a cebarse con el Zamora y en concreto con su capitán. Después de tener que parar en los entrenamientos para someterse a unas pruebas rutinarias por el tumor en los testículos que le fue diagnostico a finales del pasado año con el fin de comprobar si estaba totalmente superado, el club ha confirmado que Agustín Villar será baja para los próximos meses.

Según el anuncio oficial de la entidad rojiblanca, que se hizo público a última hora de ayer, el jugador se sometió al control periódico de su enfermedad, de cuyos resultados se deriva que tiene que volver a interrumpir su actividad deportiva durante los próximos meses para someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia.

La mayoría de sus compañeros de equipo conocieron ayer la triste noticia, y tanto ellos como el resto de los estamentos del club quisieron transmitir todo el apoyo al capitán rojiblanco a la vez que le desean una pronta recuperación. «Es, sin duda, un gran revés, pero ahora lo único importante es su recuperación», señaló el entrenador, Roberto Aguirre.

Esta situación se produce mes y medio después de que Agustín iniciara, junto al resto de sus compañeros, el trabajo de pretemporada dispuesto a ponerse a punto. El capitán tuvo unos minutos de juego en pretemporada ante el Cristo Atlético, pero no había debutado en Liga regular, aunque todos coincidían en que cada día estaba mejor físicamente. Hace semana y media, los médicos le recomendaron parar para poder realizar todas las comprobaciones pertinentes y ahora tendrá que reiniciar el tratamiento para superar completamente su enfermedad.

Vuelta al trabajo

La defensa, demarcación en la que el Zamora C. F. ha presentado más dudas en los dos encuentros de Liga disputados hasta el momento, centró las dos sesiones de trabajo de ayer miércoles, día en el que la plantilla regresaba al trabajo después del descanso. Así, tanto por la mañana como por la tarde los jugadores se entrenaron en el anexo con ejercicios destinados a la conservación del balón y al sistema defensivo, tanto de un modo individual como colectivo.