La organización Asprosub Zamora ha conseguido entrar en la fase final del casting convocado por la Liga Endesa para el rodaje de su anuncio para la temporada 2012/2013. Después de varias semanas de votaciones en internet esperando estar entre los finalistas con un vídeo que reivindicaba los valores del deporte como medio de integración para personas discapacitadas, la Fundación Personas Zamora podrá contar con representación en el spot, aunque vaya a ser únicamente con la presencia de una participante: Verónica Oliveira, de 27 años de edad.

En un principio, los ganadores del concurso fueron los 20 vídeos más votados en la página web de la Liga Endesa, los cuales entraron directamente a la fase del rodaje, pero el casting no había acabado ahí. Una prueba presencial el pasado 27 de agosto en el mismo pabellón donde el Estudiantes, de la Liga Endesa, juega sus partidos, decidía el resto de los participantes, unos 90 en total. Un jurado profesional fue el encargado de decidir quien participaría en el vídeo final, y Verónica Oliveira consiguió superar el listón y grabará el anuncio mañana y pasado en la capital.

Desde Asprosub aseguran que «aunque sea de extra, Verónica está emocionada». Lo más importante, destacan, es que hizo la prueba «como cualquier otra persona», y valoran que las «personas con discapadidad cuenten». A pesar de ser muchos los que colaboraron con Asprosub en la realización del vídeo, soló Verónica Oliverira se codeará con algunos de los mejores jugadores del panorama europeo, con lo que desde Asprosub admiten que les hubiera gustado que «participase algún jugador de los que nos ayudó en el vídeo, pero sólo dejaban a una persona».

Con esta noticia, desde la Fundación Personas ven cumplido el objetivo que plantearon con su anuncio: mostrar la discapacidad dentro de la normalidad en el deporte.