Feliciano López amarró un partido épico ante el también español Pablo Andújar por 6-4, 6-1, 6-7 (5), 3-6 y 7-5, para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y citarse con el británico Andy Murray, tercer favorito. Por su parte, Nicolás Almagro necesitó también cinco sets para librarse de su oponente Phillip Petzschner.

El primero de los dos duelos fratricidas españoles previstos en esta jornada del cuarto Grand Slam de la temporada, fue intenso, lleno de alternativas y emoción, dominado alternativamente por ambos jugadores y que no se resolvió hasta cuatro horas y 25 minutos después de su comienzo.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Feliciano conectó diecinueve saques directos para arrimarse a su mejor registro en Flushing Meadows, los octavos de final que alcanzó en el 2007 y el 2010.

Sin embargo, Feliciano López, que tuvo el partido bastante bien encarrilado desde el comienzo, vio próxima la eliminación. El triunfo de Andújar en el tercer set, gracias al desempate, le dio alas y afectó al toledano, que tras un evidente bajón de juego se encontró con una desventaja de 3-1 en el quinto y definitivo set.

La amenaza de la eliminación le estimuló y reaccionó con firmeza. Recuperó el pulso del partido y dio la vuelta a la situación para cerrar el encuentro y citarse con Murray, finalista en Wimbledon y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se clasificó el miércoles al derrotar al croata Ivan Dodig.

Almagro elimina a Phillip Petzschner

Nicolás Almagro, undécimo favorito, necesitó cinco sets (6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4) y tres horas y 19 minutos para superar al alemán Phillip Petzschner y sobrevivir en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada.

El tenista murciano alcanzó con sufrimiento la tercera ronda en Nueva York tras sobreponerse a los contratiempos y a la resistencia a la que le sometió su adversario.

El germano, 106 del mundo, reaccionó a la ventaja inicial del español y se puso por delante en el marcador. Almagro, que se ha sobrepuesto a los problemas en el hombro que ha arrastrado en los últimos meses, se reencontró con su juego y ganó los dos sets siguientes para sellar el triunfo.

Nicolás Almagro, en tercera ronda, iguala su mejor papel en el Abierto de Estados Unidos, que puede superar si se impone en su próximo compromiso, ante el vencedor del partido entre el italiano Flavio Cipolla y el estadounidense Jack Sock, invitado del torneo.