El español Jorge Lorenzo, segundo en los entrenamientos de MotoGP en Brno sobre su Yamaha YZR M 1 dijo estar contento en general de cómo se había desarrollado la jornada pues está "peleando con Dani y eso es bueno", afirmó.

"En general creo que puedo estar satisfecho, pues he estado en todo momento peleando con Dani por la mejor vuelta rápida a pesar de tener una pequeña caída en una curva lenta en la que busqué ir un poco mejor y acabé encontrando el límite", reconoció Lorenzo.

No obstante, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 aseguró que para él "hoy ha sido mejor que en Indianápolis", aunque todavía tienen "que seguir trabajando para intentar encontrar soluciones en la parte trasera de la moto a la hora de afrontar las curvas".

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de MotoGP en el primer día de entrenamientos en la República Checa, tenía la mente puesta en el incidente de la mañana. Pedrosa reconoció haber tenido "mucha suerte", ya que " podía haber sido mucho peor".

"Había dos piedras enormes en el margen de la pista, una me ha golpeado fuerte en el pie y la otra ha roto la cúpula y el casco a la altura de la barbilla", explicó Pedrosa sobre el percance en el que involuntariamente se vio involucrado el italiano Valentino Rossi.

La pista había quedado sucia tras el percance de otro piloto y con el paso de las motos de MotoGP las ruedas traseras proyectaron a gran velocidad una serie de pequeñas piedras que se convirtieron en auténticos "proyectiles" y que obligaron a la dirección de carrera a detener la misma para poder limpiar el asfalto.

"Al principio, pensaba que me había roto algún hueso del pie, pero por suerte todo está bien ya que sólo se ha hinchado pero el dolor va cada vez a menos y eso es una buena señal", continuó Pedrosa sobre su percance.

En cuanto a los entrenamientos en sí, Dani Pedrosa dijo que dedicó la jornada a trabajar "con los neumáticos y la puesta a punto de la moto ya que queríamos aprovechar al máximo el tiempo en pista, porque no sabemos cómo será la climatología mañana y es importante avanzar en seco".

"Todavía nos queda trabajo por hacer, sobre todo a nivel de suspensiones y electrónica", reconoció Pedrosa.