El Spartak de Moscú del español Unai Emery se ha impuesto en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones 2012-13 al Fenerbahçe turco (2-1), mientras que el Borussia Mönchengladbach alemán, en el que milita el español Álvaro Domínguez, cayó en casa ante el Dínamo de Kiev (1-3) y se complica su presencia en la máxima competición europea.

En el partido disputado en el Stadion Luzhniki de Moscú, los dos equipos protagonizaron una primera parte conservadora, que llevó al empate sin goles al descanso.

En la reanudación, los moscovitas tomaron la iniciativa y en el minuto 59 el nigeriano Emmanuel Emineke adelantaba al cuadro local. Sin embargo, seis minutos después, el holandés Dirk Kuyt empataba la contienda para los turcos. Kombarov, en el 69, enganchó una volea perfecta tras un córner botado por Aiden McGeady para rescatar la victoria para los de Emery.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach se aleja del sueño de disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones después de sufrir un duro varapalo en el Borussia-Park ante el Dínamo de Kiev (1-3).

En el minuto 13, el venezolano Juan Arango, exfutbolista del Mallorca, puso un magnífico centro para Ring, que batió por el palo corto al portero del Dínamo Maxym Koval. Sin embargo, los ucranianos tardaron poco en reaccionar; tres minutos después Mikhalik marcaba el empate, y en el 36 Andriy Yarmolenko sentaba al exatlético Álvaro Domínguez para poner el 1-2, con el que llegaron al descanso.

A nueve minutos de la conclusión del encuentro, el portugués Miguel Veloso sacaba una falta al corazón del área y el balón fue introducido por el delantero Luuk de Jong en su propia portería. Con este resultado, el equipo ucraniano pone un pie en la fase de grupos.

En los otros encuentros disputados este martes, el Kobenhavn danés sorprendió al tercer clasificado de la Ligue 1 francesa la temporada pasada, el Lille (1-0), mientras que el Cluj rumano venció a domicilio al Basilea suizo (1-2). Además, el Celtic de Glasgow se impuso al Helsingborg sueco gracias a un excelente encuentro del griego Giorgios Samaras, autor de uno de los tantos y de una asistencia de gol (0-2).