El piloto español Héctor Barberá solo sufre una pequeña fractura en la parte anterior de la sexta vértebra dorsal como consecuencia de su caída en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGp, según el informe médico del Methodist Hospital de Indianápolis.

Las pruebas radiológicas que se le practicaron ayer descartaron cualquier otro tipo de lesiones vertebrales. La pierna izquierda del valenciano, de la que fue recientemente operado por doble fractura de tibia y peroné, tampoco resultó afectada por el golpe contra el asfalto.

La lesión mantendrá al piloto unas tres semanas fuera de la competición. Además del GP de Indianápolis, Barberá no disputará el de la República Checa, en Brno, el próximo fin de semana. Si la evolución de la lesión es positiva, el piloto, de 26 años, confía en reaparecer en el de San Marino, del 14 al 16 de septiembre.

"Estoy muy afligido", señala Barberá en un comunicado. "Había trabajado muy duro en las últimas semanas con el fin de recuperarme rápidamente de las fracturas en la pierna que me hice durante un entrenamiento", se lamentó. El piloto fue intervenido quirúrgicamente el pasado 22 de julio de esas lesiones.

Barberá se mostró especialmente decepcionado porque había llegado a Indianápolis "en mejores condiciones" de las que se esperaba tras la convalecencia de la operación de tibia y peroné. "Pero a las pocas vueltas (de los entrenamientos libres) todo había terminado", añadió.

La caída, tras salir despedido de la moto en la curva 16 del circuito, trajo malos recuerdos al valenciano. "Me asusté mucho, ya que sentí un fuerte dolor en la espalda. Fue un 'flashback'. Me recordó a Motegi 2008, cuando me rompí tres vértebras y me vi obligado a permanecer sentado durante cuatro meses".

Héctor Barberá (Pramac Racing Team) se mostró confiado en reaparecer en el GP de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, dentro de un mes. "Voy a descansar mucho", afirmó, "pero seguro que estaré en Misano".