El pasado día 14 se disputó en la localidad de Lantadilla (Palencia), con motivo de sus fiestas patronales, la V edición del Triatlón Cross de Lantadilla una prueba que va cogiendo solera en el panorama castellanoleonés, perteneciendo además al I Circuito Palentino de Triatlón. El equipo zamorano Club Hiled Triatlón Duero acudió con su integrante Jonathan Rivera Esteban que logró el 38º puesto en una prueba en la que hubo una notable participación de triatletas de todo el panorama nacional.

La prueba consistió en 750 metros de natación en los que Jonathan Rivera consiguió batir a muchos de sus rivales, ya que permaneció en el grupo de cabeza saliendo de las aguas del Pisuerga en sexta posición.

El recorrido en bicicleta. en el cual había que completar 20 kilómetros, se desarrolló en caminos con algunas rampas de fuerte dureza que daban un toque más complejo si cabe a la competición. Ya en la tercera prueba, la carrera a pié por las calles del pueblo, el triatleta zamorano realizó un gran recorrido de 5,5 kilómetros soportando fuertes temperaturas en la llanura palentina.