A 72 horas del comienzo de la liga, el mercado de fichajes, que ha permanecido dormido ante los medios durante todo el verano, parece sufrir un vendaval millonario. El ´fracaso institucional´ que proclamaba Josu Urrutia tras anunciar que Llorente no quiere renovar, ha aparecido por sorpresa la intención del Bayern de Múnich de Heynckes de ir a por todas para conseguir el fichaje de Javi Martínez.

En el apartado de entradas en la liga española, Modric está a horas de confirmar su fichaje por el Real Madrid y el Barcelona ultima los flecos con el Arsenal para hacerse con el centrocampista Alex Song, con el objetivo de ocupar el hueco que dejó Seydou Keita.

Estos movimientos de última hora llevan consigo un vendaval millonario. El Athletic sólo vende por la clausula, que en los casos de Llorente y Javi Martínez ronda los 40 millones por cada uno, y el fichaje de Modric se cerraría por algo más de 30 millones. Con respecto al camerunés Song, las cifras que negociaban Arsenal y Barcelona rondaban los 15 o 20 millones.

Song al Barça

El jugador del Arsenal recalaría en el club culé en los próximos días, en cuanto ambos equipos cierren las negociaciones que intensificaron con el viaje de directivos del Barça a Londres. Asimismo, el jugador, en el Arsenal desde 2005, ya había reconocido que existía el interés en él, y sus halagos hacia los culés, "el mejor equipo del mundo", abrían las puestas al sí del jugador.

El fichaje de Modric, inminente

Con respecto al jugador croata Luka Modric, centrocampista del Tottenham, viaja hoy a España para formalizar su fichaje con el Real Madrid, según reveló el canal británico Sky Sports.

Tras varios meses de negociaciones, el fichaje podría confirmase después de que los dos clubes hayan acordado una cifra que asciende a 23,6 millones de libras (30,15 millones de euros), más 3,9 millones (4,9 millones de euros) en incentivos por objetivos, según Sky Sports.

Salidas millonarias en el Athletic

Sobre los jugadores rojiblancos, tras anunciar Urrutia el lunes la intención de Llorente de no renovar, y ante una temporada presumiblemente convulsa con La Catedral, la venta de Van Persie por parte del Arsenal parece abrir las puertas a que el club inglés saque la billetera. Por su parte, Javi Martínez podría estar cerca del Bayern de Múnich tras afirmar el diario alemán Bild que pondrán sobre la mesa los 40 millones de clausula que pide el Athletic Club.