El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez, según el diario "Bild".

Según informa en su página web el periódico alemán, el internacional navarro de 23 años se va a convertir en el jugador más caro que ha competido en la liga de fútbol alemana.

Ante la inflexibilidad demostrada por Josu Urrutia, presidente del Athletic, que se ha negado a ceder en las negociaciones de las últimas semanas con los representantes del Bayern, el club alemán ha optado por abonar la totalidad de la cláusula de rescisión.

Javi Martínez, asimismo, ha accedido a reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, argumenta el "Bild", con lo que abarata en 10 millones de euros la operación, ya que se ha comprometido con los bávaros por cinco años.

El Bayern buscaba en el mercado un centrocampista de las características y la fuerza de Javi Martínez y el centrocampista campeón del mundo y Europa con la selección española fue siempre el favorito del director deportivo, Matthias Sammer, y el entrenador, Jupp Heynckes.

El español es uno de las bazas con las que el Bayern pretende volver a cosechar triunfos a nivel nacional y europeo, tras dos años sin ganar la Bundesliga y perder en su estadio, el Allianz Arena, la última edición de la Liga de Campeones.