El MMT Seguros Zamora hizo oficial en el día de ayer la contratación de Esteban Salinas, un jugador chileno con pasaporte español, de gran proyección y con experiencia en torneos de élite que se convierte así en el tercer fichaje de cara a la próxima temporada para la escuadra tutelada por García Valiente.

Salinas, pese a ser un jugador joven, cuenta ya con un nombre en el panorama del balonmano internacional. A sus 20 años, el nuevo refuerzo de los «guerreros de Viriato» ha disputado ya numerosos encuentros con la elástica de su país de origen, tanto en categorías inferiores como en la formación absoluta.

Solo en los dos últimos años, el nuevo jugador del MMT Seguros ha participado en cuatro torneos internacionales de prestigio.

En 2011 disputó el Mundial Juvenil de Mar del Plata y el Mundial Júnior de Tesalónica con Chile, así como los Juegos Panamericanos con el combinado absoluto, donde «la roja» acabó en el podio.

Su participación en este último torneo le valió un puesto en la selección chilena, con la que ha logrado clasificarse para el Mundial 2013 que tendrá lugar en España al ayudar con sus goles a Chile a finalizar tercero en los Juegos Panamericanos celebrados en Buenos Aires este año.

Esteban Salinas, que tanto en los clubes de su país como con «la roja» ha jugado en la posición de pivote, no ha podido causar mejor impresión en su primer año en tierras españolas.

El tercer refuerzo del MMT Seguros aterrizó de la mano de su hermano, que tras jugar en División de Plata en Badajoz fichó por el BM Torrevieja. En el club madrileño Esteban pudo entrenar con la formación Asobal, con la que no llegó a debutar pese a completar una buena temporada en el filial, con la que consiguió ascender de Segunda División a Primera Nacional. Una categoría que tendrá la ocasión de disfrutar con la escuadra de Eduardo García Valiente, con la que disputará su segunda campaña en España y en la que espera seguir creciendo como jugador.

El chileno, de 1,83 metros de altura y 87 kilos, con capacidad para ocupar diversas posiciones y funciones en el siete zamorano, no es el primer fichaje del C.B. Zamora con estas características.

La entidad presidida por José Antonio Quintana ha tenido en sus filas a dos jugadores con experiencia internacional, el júnior César Pérez y Alex Lobjanizde, siendo este último el primer extranjero que defendió la camiseta «pistacho». En ambos casos, las expectativas fueron superiores al rendimiento ofrecido por el jugador en entrenamientos y partidos, consecuencia de su escasa implicación.

Salinas, tercera cara nueva para el MMT Seguros junto al pivote Andrés y al meta Miranda, atesora cualidades suficientes como para evitar que la experiencia se repita pero tendrá que entregarse al máximo pues contará con gran competencia dentro del equipo. Un bloque que, junto a la promoción de varios canteranos, podría quedar cerrado la próxima semana.