La selección española de fútbol ya ha aterrizado en el aeropuerto de San Juan, capital de Puerto Rico, donde el próximo miércoles disputarán un partido amistoso contra la selección local, el primer encuentro desde que se proclamó campeona continental en el Estadio Olímpico de Kiev.

Concretamente, será el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón el escenario donde se dispute el encuentro internacional amistoso ante la selección local (22:30 hora peninsular española).

La selección campeona de Europa y del mundo volverá a España en vuelo de Iberia (IB 2875) el mismo día del partido, 15 de agosto, a las 20:30 hora local, y tiene prevista la llegada al aeropuerto madrileño de Barajas a las 10:20 de la mañana del día 16 de agosto.

'La Roja' ha aterrizado en el país iberoamericano con el presidente de la Federación, Ángel María Villar, encabezando la expedición de los recientes campeones de Europa. Los cinco internacionales del Real Madrid se han unido a sus compañeros tras pisar tierra portorriqueña en un vuelo procedente de Estados Unidos.

Para el encuentro, el técnico Vicente del Bosque no contará con Álvaro Negredo, Xavi Hernández, y los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, mientras que destaca la incorporación de Ignacio Monreal.

En el caso de Xavi, el preparador salmantino ya avisó hace unos días de que prefiere dar descanso a un "hombre importante" para la selección y al que las lesiones musculares le están pasando factura, por lo que espera que se recupere para poder contar con él en los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.

Cesc y Cazorla

El centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas dijo hoy que el partido amistoso que disputará la selección española contra la de Puerto Rico el miércoles servirá de puesta a punto para el inicio de la Liga el próximo fin de semana.

"Será un partido para coger ritmo", señaló Fábregas, que compareció en una conferencia de prensa junto a Santi Cazorla poco después de que la selección de Vicente del Bosque llegara a la capital puertorriqueña, donde la visita del combinado español ha causado un gran revuelo.

El jugador del Barcelona aseguró que el desconocimiento del equipo de Puerto Rico no quiere decir que España vaya a salir confiada.

"Si no sales a tope cualquier equipo te puede ganar", advirtió Fábregas en la breve conferencia de prensa celebrada en un hotel de la capital puertorriqueña.

Cazorla insistió en la idea de que el choque contra Puerto Rico servirá como entrenamiento para coger forma de cara a los campeonatos ligueros que comenzarán en Europa en días.

El jugador del Arsenal reconoció tener poca información de la selección de Puerto Rico y de la isla, aunque aclaró que mañana habrá oportunidad de familiarizarse con su rival del miércoles.

En cuanto a la posibilidad de que llueva con fuerza el día del partido -es plena temporada de huracanes en el Caribe-, dijo que los futbolistas de la selección española están acostumbrados a jugar en todo tipo de condiciones.