El argentino Juan Monaco venció hoy al español Nicolás Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4 para acceder a la final del torneo de Hamburgo, que disputará mañana ante el ganador del duelo entre el alemán Tommy Haas y el croata Marin Cilic, y donde además asegurará el duodécimo puesto en la lista mundial, el mejor de su carrera.

Con esta victoria, Monaco disputará por cuarta vez en 2012 un duelo decisivo tras ganar los torneos de Houston (EE.UU.) y Viña del Mar (Chile) y perder en el de Stuttgart (Alemania).

El argentino sufrió para lograrlo, ya que necesitó tres mangas para deshacerse de Almagro, que lleva 22 semanas entre los diez primeros del mundo, y que resistió dos horas y dos minutos antes de ceder ante uno de los mejores amigos de Rafael Nadal.

Almagro había ganado a Monaco en los tres últimos duelos, todos ellos en tierra, y sin ceder un set. Décimo cuarto en la lista mundial, Monaco, de 28 años, prosigue así su marcha directa al grupo de los diez primeros.

En la final de dobles si habrá representación española asegurada al vencer David Marrero y Fernando Verdasco, a los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram, por 6-7 (0), 6-4 y 14-12. Se enfrentarán con los ganadores del duelo entre los franceses Gilles Simon y Jeremy Chardy y el español Daniel Muñoz de la Nava y el brasileño Rogerio Dutra Silva, en el último partido de la jornada.