El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta martes que los clubes de fútbol van a cumplir con el pago de "hasta el último céntimo del último euro" de su deuda de 673 millones de euros con la Hacienda Pública y recordó que, por ello, firmaron un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Sería importante aclarar que es lo que deben. Los clubes tienen convenios con Hacienda. No estamos diciendo que Hacienda esté persiguiendo a los clubes porque deben 673 millones. Son deudas convenidas. Hasta el último céntimo del último euro va a ser satisfecho por los clubes", manifestó José Ignacio Wert en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Banif, Telefónica, FCC, Altadis y DKV.

Wert subrayó que, por este motivo, rubricaron un acuerdo con la LFP y el Consejo Superior de Deportes, el pasado 25 de abril, para rebajar progresivamente dicha deuda en las próximas temporadas "y para que, a diferencia de los últimos años, no se vaya incrementando 150 millones cada año".

Por otro lado, confesó que en la Liga española "hay una cierta asimetría deportiva" por la hegemomía del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. "Hay tres ligas distintas: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que lo hacen por no descender. No es una situación inédita. En Escocia es una Liga bipartidista. Esto es una cuestión de autorrtegulacion de los clubes", indicó apuntando al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presente en el acto.

Respecto a los éxitos de la selección española, tanto en categoría absoluta como sub-19, dijo que se queda "con una generación espectacular y un dominio por parte de esta selección". "Es de las pocas cosas de las que enorgullecerse como ministro y, viendo el partido del domingo, parece que va a ser por muchos años", señaló el ministro de Deportes.