El Balonmano Zamora está de enhorabuena. La entidad ya tiene cerrado el contrato con la empresa que este año patrocinará a su primer equipo, que milita en la Primera Nacional, un acuerdo que se presentará el próximo mes de agosto pero que ayer se hizo oficial. Se trata de la aseguradora madrileña MMT Seguros, que se ha convertido en «un rayo de luz», según indicaron desde el club, tras varios meses de incertidumbre, sobre todo después de que la empresa Inzamac anunciase que dejaba la esponsorización principal después de muchos años, aunque también seguirá colaborando.

Con la esta noticia, la firma comercial, que cuenta con sede en la capital zamorana, liderará el proyecto del BM Zamora, aunque desde el club sí recordaron que la empresa lleva muchos años colaborando con el deporte de máximo nivel en el panorama nacional, y también con el de la provincia.

En este sentido apuntaron que en el mundo de la canasta estuvo con el Estudiantes primero y la sección del Real Madrid en la actualidad; en el atletismo, patrocinando la Media Maratón de Madrid y los 5 kilómetros de la Villa; en Zamora, al lado de la primera plantilla rojiblanca y su equipo juvenil, y ahora, la entidad presidida por el zamorano Román Rodríguez Casas se une a un proyecto de futuro como el del Balonmano Zamora. El acuerdo alcanzado, que se firmará próximamente en Zamora, tendrá un año de duración inicial, aunque sí es cierto que ambas partes han manifestado su disposición para que perdure en el tiempo y no se centre únicamente en los próximos meses.

Con todo, el primer equipo del BM Zamora se inscribirá en la Real Federación Española de Balonmano como MMT Seguros Zamora, que será desde ahora su nombre en competición. Con esta inyección moral y, por supuesto, económica, el club presidido por José Antonio Quintana se centrará durante las próximas semanas en cerrar la plantilla del primer equipo, que ya cuenta con el grueso aunque faltan flecos que perfilar. Los principales esfuerzos se orientarán, tal y como aseguraron, en la contratación de un portero tras la marcha del arandino Mario Pérez Lázaro que ocupó la portería la pasada temporada. En este sentido, ya ha confirmado su renovación el leonés Óscar del Barrio, que disputará su sexta temporada en Zamora. También se están en conversaciones con otros jugadores que encajarían en el proyecto de Eduardo García Valiente, que desde hace semanas está confirmado al frente del banquillo.

Esperando la oportunidad de jugar con el primer equipo estarán también los juveniles Luis Posado y Carlos Fernández, que ya han participado con las selecciones territoriales de su categoría y pugnarán por dar el salto al primer equipo. Asimismo, en los próximos días se cerrará el cuadro técnico de los seis equipos de cantera que defenderán los colores del club en la competición territorial de Castilla y León, en categorías Infantil, Cadete y Juvenil, tanto masculino como femenino. De este modo, se alcanza una antigua aspiración del club, al tener representación autonómica en todas las categorías de base, algo por lo que han luchado durante los últimos años con una apuesta firme por la cantera.

Con todo, en el BM Zamora se mostraron encantados con esta nueva situación y el ya MMT Seguros Zamora está preparando la vuelta al trabajo que será el 10 de agosto, con primera parada en Tábara donde jugarán el tradicional amistoso, con jornada de convivencia incluida, que será el pistoletazo de salida a esta nueva etapa.

En cuanto a los objetivos deportivos que tendrán, el míster siempre dejó claro que se quedó con la espinita de no haber entrado en fase de ascenso, por lo que ese será el reto para la próximo campaña, aun conscientes de la dificultad que conlleva.