La pasada semana tuvo lugar en la localidad alicantina de Villajoyosa el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo en categoría alevín infantil y cadete.

La competición transcurrió a lo largo de cuatro jornadas: el día 28 y 29 de junio se celebraron las pruebas de piscina y los días 30 de junio y 1 de julio las pruebas de playa.

El C.D. Salvamento Benavente participó con un total de 26 socorristas en las distintas categorías: nueve alevines, ocho cadetes y nueve infantiles.

El rendimiento ha sido magnífico, obteniendo muy buenos resultados tanto en la piscina como en la playa.

Carmen Flórez obtuvo la medalla de oro y el título de campeona de España en la prueba de banderas en categoría alevin femenino. También consiguió, esta vez en piscina, el tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de «50 metros rescate de maniquí con aletas».

Alba Vega consiguió el título de subcampeona de España y medalla de plata en la prueba de banderas en categoría infantil.

Ander Ferreras obtuvo el título de subcampeón de España y la medalla de plata en la prueba de «50 metros rescate de maniquí con aletas» categoría alevín.

Javier Huerga obtuvo el título de subcampeón de España y la medalla de plata en la prueba de «25 metros arrastre de maniquí» categoría alevín, y en la playa obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de nadar surf.

El relevo alevín formado por Ander Ferreras, Javier Huerga, Diego Casado y Diego Casado Alijas logró el título de campeones de España y la medalla de oro en la prueba 4x50 metros natación con aletas.

En la playa los relevos formados por Iván Queiro, Ander Ferreras, Diego Casado y Javier Huerga consiguieron el tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de relevo sprint, y el formado por las infantiles Alba Vega, Esther Barrientos, Lucía Infestas y Silvia Álvarez logró el título de subcampeonas de España y la medalla de plata en la prueba de rescate con tubo.

En categoría alevín masculina, con la suma total de puntos, el Club Deportivo Salvamento Benavente se alzó con el subcampeonato de España con un total de 181 puntos por detrás del primer clasificado campeón de España, los valencianos de Catarroja con 207 puntos.