La selección española sub'19 inició con una victoria ante la de Grecia (1-2) su caminar en la fase final de la Eurocopa de la categoría, que se disputa en Estonia, y donde acude con la intención de renovar el título conseguido el pasado año en Rumanía.

Los jugadores de Julen Lopetegui fueron de "más a menos", con una excelente primera mitad en la que dominaron por completo a su rival, retirándose al descanso con un 2-0 favorable, pero sufriendo en la última media hora de partido.

De salida, el buen toque español se puso de manifiesto. Moviendo el balón con criterio y rapidez, abriendo por bandas, encerraron al conjunto griego en propio campo. Grecia, en cambio, se mostraba bien cerrada y buscaba las sorpresa al contragolpe.

El muro griego se rompió a la media hora, con el tanto del 0-1, en una excelente acción de Jesé Rodríguez: recogió el balón al borde del área, entró desembarazándose de tres rivales, escorándose a la izquierda y batiendo al meta griego.

Con el gol, el combinado español aumentó su dominio en busca del segundo tanto. El central Derik Osede, tras saque de falta, estuvo cerca de marcar, pero su remate se perdió alto (m.35); pero el mismo jugador no falló apenas cinco minutos después, poniendo el 0-2 en el marcador, tras recoger en el área pequeña una cesión de cabeza de Juanmi tras saque de córner a cargo de Gerard Deulofeu.

Antes del descanso, un error, precisamente de Osede, estuvo cerca de costar caro. Falló en el despeje y el balón lo recogió Diamantakis (m.44), que se plantó sólo ante la meta de Arriabalaga, aunque su disparo se perdió por la línea de fondo.

A la vuelta de los vestuarios cambiaron las cosas. Apareció una España más reservona y una Grecia mucho más agresiva y que se apropió del balón. Diamantakos pudo reducir distancias en el minuto 65, pero disparó mal.

Era el aviso del tanto griego, que llegaría apenas un minuto después y obra del propio Diamantakos, que ejecutó un buen remate en área pequeña al recoger un centro desde la banda derecha.

Grecia apretó en busca del empate, pero se encontró con el buen saber estar del equipo español, que supo frenar al rival y llevarse un triunfo importante para el devenir de un torneo donde ambos conjuntos están encuadrados en el Grupo A, junto a Portugal y la local Estonia.

El próximo encuentro de España será el viernes, ante Portugal; mientras que ante Estonia se jugará el lunes 9 de julio.