El Club Rítmica Benavente tomó parte en el Regional de Promoción celebrado en Cubillos del Sil, donde alguna de sus integrantes se quedó muy cerca de la medalla. Un resultado final que, pese a la decepción por no haber alcanzado el podio encabeza un buen papel de las gimnastas del club benaventano, muy satisfechos con el rendimiento de sus pupilas.

Entras las gimnastas más destacadas del Club Rítmica Benavente estuvo Marina Barrientos que, con un precioso ejercicio de cinta, obtuvo la cuarta posición siendo valorada, al igual que el resto de sus compañeras de equipo, con una nota demasiado baja dada la complejidad y la estética de la que gozó su rutina sobre el tapete, tal y como indicaron desde la entidad.

El resto de compañeras de Marina Ballesteros también sufrieron de calificaciones discordantes respecto a su entrega y técnica en esta competición. Tanto Silvia Calderón como Lidia García y las pequeñas Sara Muñoz, Lucía Rabanillo y Lucía Carro, realizaron una «muy digna actuación demostrando una clara evolución en sus cualidades gracias trabajo realizado a lo largo del año».

Con esta competición, el Club Deportivo Rítmica Benavente pone punto y final a la temporada 2011-2012, aunque el club retomará nuevamente los entrenamientos en pocos días, coincidiendo con el curso de verano que organizan durante el mes de agosto y donde esperan una amplia participación.

A este curso de verano podrán inscribirse niñas cuya edad sea superior a los cinco años. La iniciativa organizada por la entidad benaventana incluye actividades de piscina y pradera, con las específicas de gimnasia, para concluir con una exhibición que se realizará el 2 de septiembre en el pabellón de «La Rosaleda». El curso se desarrollará mediante jornadas matutinas con horario de 10 a 14.00 horas de lunes a viernes.