Álvaro Arbeloa es de los que no se arruga. Sabedor de que Cristiano Ronaldo atacará en principio por su zona aseguró a este respecto que «siempre me ha gustado medirme a los mejores y este es un gran reto».

«Un marcaje a Cristiano siempre te exige en todos los sentidos, mental y físicamente. Ocurre cuando juegas ante este tipo de jugadores que son los mejores. Está a un nivel espectacular. Te exige dar lo mejor de ti mismo, ir a tope. Sabes que hay acciones en las que no podrás pararle durante los 90 minutos. Es una lucha bonita», declaró.

Reconoció Arbeloa que no ha hablado estos días con Cristiano, y que no piensa hacerlo antes del partido. Dejó claro que en duelos tan importantes no tiene amigos en el equipo rival.

«No he hablado con él. Imagino que no lo haré hasta que lo vea en el partido. No sabemos aún quien juega. El seleccionador como siempre la alineación antes de ir hacia el campo. Si tengo suerte me tendré que cruzar con él. Sabemos el nivel que está dando en la Eurocopa. Exige que haya mucha gente pendiente de él pero tenemos la confianza de hacer un buen partido y que Cristiano no lo haga tanto», valoró.

Para eso, reconoció que será clave un buen sistema de ayudar y no quedarse solo en el intento de frenar a la estrella de Portugal. «No es fácil pararle. Marca goles y es un gran jugador, pero Portugal no es solo Cristiano. Tiene jugadores buenos como Nani que son rápidos y crean mucho peligro. Jugadores con muchas cualidades que tenemos que parar, no solo a Cristiano», sentenció.

Abundando en lo de los apoyos para marcar a la indiscutible estrella portuguesa, Del Bosque volvió a decir que intentarán «desactivarle con un sistema de ayudas. El mejor ejemplo lo pudimos ver en el pasado Mundial, un marcaje de ayudas permanentes contra él que nos dio un buen resultado. Al final no fue el Cristiano Ronaldo de siempre y lo intentaremos esta vez con otros nombres pero la misma idea. Es un jugador importante en el panorama mundial que además juega en la liga española en el Madrid. Es normal que este duelo haya despertado tanta expectación».