Joaquín Poves se convirtió ayer en el gran triunfador del Concurso de Saltos de Zamora al adjudicarse los dos primeros puestos en el Trofeo Diputación Provincial que cerró la competición ayer en el recinto de Ifeza. Poves fue el autor de los dos únicos «ceros» montando a Ennya de Vall y Jana PM, y le secundaría en el podio Juan I. Lasquetty que copó los puestos tercero y cuarto con cuatro puntos de penalización montando a Neru y Cigüeñuelo.

Los dos primeros clasificados recibieron sus respectivos trofeos al finalizar la prueba de manos del diputado provincial de Deportes, Santiago Lorenzo.

Esta última jornada de la décima edición del Concurso de Zamora sirvió también para confirmar la gran evolución que está experimentando este deporte en nuestra provincia y los jóvenes jinetes de la Cuadra Orión coparon los primeros puestos en las tres categorías de Promoción: Flavia Crespo, con Sopratutti de Orión, y María Antúnez, con Pequeño de Orión, fueron las primeras en 0.50; Alba Moralejo dominó en 0.80 con Sopratutti; mientras Raquel Falco, con Fiona de Orión, y Pablo Moralejo, con Pequeño Tío, ocuparon los dos primeros puestos en la división de un metro. Por su parte, Inés García Peña terminó quinta en 1.10, y Ruth Fernández, décima en 1.20.