El tenista español Rafa Nadal ha denunciado el robo de un reloj de lujo valorado en cerca de 300.000 euros tan sólo un día después de lograr el séptimo título en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Esta martes 12 de junio el número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille con motivo de los Internacionales de Francia, en la habitación de su hotel en la capital parisina, informa la edición digital de 'Le Parisien'.

Tras comprobar que se había tratado de un robo, las personas cercanas al tenista balear han interpuesto una demanda ante la policía y ésta a iniciado las investigaciones.

Ésta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 fue objeto del robo de otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1.000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.

La pieza, de la que sólo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo 'RM 027 Tourbillon', cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleacción que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.