La composición del Grupo II de Segunda División B puede verse modificada de forma importante si se confirma la desbandada de equipos que puede producirse en Castilla y León tanto por los ascensos como por los descensos. Zamora CF, UD Salamanca y Palencia CF podrían quedarse solos en nuestra comunidad autónoma, lo que abriría muchas posibilidades de cara a un posible cambio de grupo que el club y la afición zamorana ansían.

Si en la pasada temporada eran tres los equipos de Tercera División que lograban el ascenso a Segunda B, este año tan sólo tienen opciones ya dos de ellos: el Real Valladolid y el Avila, una vez que han caído a las primeras de cambio Villaralbo y Cultural Leonesa. El filial vallisoletano muy pocas opciones tiene de continuar tras encajar un rotundo 3-0 frente al Coria, y el Avila también lo tiene complicado al no ser capaz de pasar de un empate a cero goles en su eliminatoria con el Barakaldo. Y aquellos tres equipos que habían ascendido hace ahora un año (Burgos, Arandina y Gimnástica Segoviana) han regresado de nuevo al Grupo VIII.

Por lo que respecta a los ascensos, el Mirandés ha redondeado una gran temporada subiendo a la primera tras eliminar al Atlético Baleares. Y la Ponferradina se mantiene sólida y arrancó un 2-1 en su vista a Lucena que le permite seguir muy vivo de cara a lograr el regreso a la Segunda División A.

Pero no sólo se puede quedar vacío el grupo de Castilla y León por ascensos y descensos, sino que también podría producirse una desaparición, la del CD Guijuelo que, hoy por hoy, está sin directiva y no parece que nadie quiera asumir la responsabilidad.

Jorge Hernández, anterior presidente, ha anunciado que lo dejará el 30 de junio, pero para entonces deben estar inscritos ya los equipos en la Federación: «Parece que la gente no termina de concienciarse del peligro, pero veo realmente posible que el equipo desaparezca en un mes», advirtió.

Mientras tanto, el Palencia ha iniciado ya su campaña de socios, la Unión ha cambiado toda su estructura interna, y el Zamora también trabaja ya en la nueva temporada.