El atleta portugués Rui Muga revalidó su título en Peñausende al conseguir ganar la quinta edición de la Carrera Popular de dicha localidad que volvió a congregar a cerca de 200 atletas, entre aquellos que corrieron las pruebas destinadas a los más pequeños y los mayores, que ofrecieron una espectacular competición a los aficionados que disfrutaron el domingo de esta carrera.

Pese al nuevo circuito, Rui Muga volvió a sentirse como en casa en Peñausende y fue el más rápido en recorrer tanto el tramo del circuito que transcurrió por el interior de la localidad como el que se desarrolló por los caminos colindantes del municipio.

Pese a ello, el luso encontró duros rivales y su tiempo final, 28 minutos y 12 segundos, no estuvo muy lejano al conseguido por su compatriota Pedro Rodrígues, el beñazano Alberto González o el zamorano Fernando Lorenzo, que cruzó la meta a un minuto de distancia.

En cuanto a la categoría femenina, la gran favorito para alzarse con el triunfo no falló. María Díez (Correcaminos Duero) completó una actuación brillante y con un crono de 33 minutos y 57 segundos se impuso con suficiencia a Mónica De la Fuente (Atl. La Bañeza) o a la zamorana Mercedes Calvo, que cruzó la meta tres minutos después.