El Torneo de Primavera, que arrancó el pasado viernes con más de un centenar de tenistas en liza, arranca este fin de semana su fase decisiva con la disputa de los partidos correspondientes a los cuartos de final y semifinales de los diferentes cuadros de los que está compuesto.

En esta ocasión, el torneo cuenta con cuadros masculinos y femeninos tanto en categoría benjamín como en alevin, infantil y cadete, además de un cuadro absoluto masculino. En ellos, las mejores raquetas zamoranas y del resto de provincias de Castilla y León han medido sus fuerzas y muchos son los jugadores locales que han alcanzado los partidos determinantes de su categoría.

En benjamín femenino, la zamorana Alba De la Peña se impuso a Julia Hernández por un doble 4-0, sellando así su pase a unas semifinales a las que también opta Lucía León, que en su último encuentro venció a Ana Salva por 4-1 y 4-1. En esta misma categoría, pero dentro del cuadro masculino, los zamoranos que continúan adelante son Víctor López, que derrotó a su conciudadano Alejandro Pérez (4-0 y 4-0), y Alejandro Martín, que superó a Unai Llera con algún aprieto (1-4, 5-4 y 4-1).

Dentro de la categoría alevin, en el cuadro femenino Alba De la Peña, Rosaura Hernández y Carolina Turrión conforman el grupo de aspirantes zamoranas a la victoria final. Alba se impuso en su último choque a Celia Román (6-1 y 6-1), mientras que Rosaura ganó a Ana Hidalgo (6-1 y 6-1) y Carolina a Judith González (6-2 y 6-2). Por su parte, en la competición masculina, Pedro Domínguez y Pablo Alonso son las posibilidades de entorchado para nuestra provincia tras imponerse en octavos a Pablo De las Heras (6-0 y 6-0) y Miguel Esteban (6-7, 6-1 y 6-1), respectivamente.

Por otra parte, tres son los representantes zamoranos que continúan en competición dentro de los cuadros infantiles: Carolina Turrión, que ganó a Andrea García (6-2 y 6-1), y Rosaura Hernández, que venció a Beatriz Pascual (6-4 y 6-4), en féminas y Alberto González, que superó en cuartos a Edgar Andrés (6-2 y 6-1), en chicos.

En categoría cadete, solo quedan en liza raquetas locales en el cuadro masculino. Así, Gabriel Díez se ganó el derecho a competir este fin de semana tras derrotar a Fernando Turiel (6-2 y 6-1), mientras que Gonzalo Illán volverá a las pistas, donde le espera el cabeza de serie número uno, tras eliminar a Carlos Ramos (6-4 y 6-3).

Además, en categoría absoluta, el propio Gabriel Díez sigue adelante en el Torneo de Primavera tras deshacerse, precisamente, de Gonzalo Illán por 6-2 y 6-0, acompañando a Carlos Antón como representación zamorana tras ganar este último al número dos del cuadro, Luis Rejas (6-1 y 6-4).

La competición se reanudará en la tarde del sábado y vivirá su penúltima jornada el domingo por la mañana, con la celebración de las semifinales, que darán a conocer los nombres de los finalistas que lucharán por el título el día 9 de junio.

Por otra parte, la pasada semana se celebró en Salamanca el Full Grand Slam, en el que tomó parte una amplia representación de tenistas zamoranos, cosechándose tres importantes triunfos sobre las pistas charras: En alevin femenino, Carolina Turrión se hizo con el título ganando a Paula Sánchez (6-3 y lesión), en infantil masculino Alberto González se adjudicó la victoria ganando en la final a Pablo García (6-4 y 6-1) y en infantil femenino fue Alba Ramos la campeona al derrotar a Paula Egido (6-1 y 6-1).

Además, en breve se reanudará en Burgos el Campeonato Autonómico que contará con la presencia de Alba De la Peña, Alba Lucía Barrero y Victor López en benjamines, tras ser eliminados varios zamoranos como Diego Martín y el benaventano Pablo Crespo en la fase previa. También cayó en su debut como infantil Alberto González, que logró llegar hasta cuartos de final.