El vallisoletano Ricardo Mayordomo (Vino de Toro Caja Rural Softoro) consiguió ayer la victoria en la primera edición de la Media Maratón Entre Viñas, disputada en la localidad de Sanzoles junto con la tercera edición de su carrera popular sobre diez kilómetros en la que dominó el portugués Pedro Rodrigues.

Mayordomo partía como gran favorito y más tras la ausencia del portugués Rui Muga que finalmente no compitió en Sanzoles pese a estar anunciado, y después de que el también luso Pedro Rodrigues decidiera correr tan solo la prueba corta que se disputó sobre unos diez kilómetros. La marca realizada por el vallisoletano fue de 1h16´07´´ y habla a las claras de la dureza de esta carrera que discurre por caminos rurales con constantes subidas y bajadas. El principal rival de Mayordomo fue el zamorano Jorge Rodríguez (Correcaminos del Duero) que, tras ser tercero una semana antes en Almaraz de Duero, esta vez subió en el segundo puesto al podio y en el primero de la categoría senior, pero el corredor de Almeida de Sayago sigue sin vencer en una media maratón. No tardará en lograrlo. Hay que destacar también la buena actuación del zamorano Marciano Rivera que fue cuarto con 1h25´´56. Habría que esperar hasta las 1h. 43´´20 para que entrase la primera fémina, la vallisoletana Sonia Domínguez (Parque Sport). Tan solo una mujer más compitió en la distancia larga, Begoña Rodríguez que entró en algo más de dos horas en la meta.

En la Carrera Popular Entre Viñas, Pedro Rodrigues no tuvo como rival esta vez a Rui Muga, como había ocurrido en las medias de Zamora y Almaraz, pero se tuvo que emplear a fondo contra otro compañero en el Gimnasio de Bragança, Orlando Alves que entró en la meta dos minutos más tarde. El primer español fue Manuel Ángel Prieto y la vencedora femenina Virginia Martín, con un discreto tiempo de 1h04´´06.

La fiesta atlética se completó con varias carreras para las categorías inferiores que se repartieron los niños del Vino de Toro Caja Rural Softoro y del Gimnasio de Bragança.