Un digno adiós

El GCE Villaralbo cae eliminado ante el Real Madrid C en un partido en el que tuvo opciones de remontar el 0-1 de la ida pero acabó goleado (4-1)

 09:18  
Manu dispara a puerta rodeado por tres jugadores del Real Madrid C en el encuentro disputado ayer en Valdebebas.
Manu dispara a puerta rodeado por tres jugadores del Real Madrid C en el encuentro disputado ayer en Valdebebas. Foto Javier de la Fuente
 NOTICIAS RELACIONADAS

CARLOS TOYOS El GCE Villaralbo dijo adiós a su sueño de alcanzar la categoría de bronce del fútbol español y lo hizo cayendo por 4-1 en Valdebebas, un campo en el que el Real Madrid C hizo pagar muy caro cada error de los zamoranos.


Al igual que ocurrió en el encuentro de ida disputado en el «Fernández García», el conjunto de Rubén de la Barrera no tuvo ayer su mejor día. Como sucediera hace apenas una semana, la mala suerte se cebó con la escuadra «azulona» consiguiendo minimizar y empequeñecer los esfuerzos de un conjunto que afrontó el choque decidido a remontar el 0-1 de la ida pero que acabó entregado a la cruda realidad de su eliminación durante la segunda mitad del envite ante el filial madrileño.


Rubén de la Barrera apenas hizo un par de cambios respecto al primer partido de este primer cruce del «play-off». Desplazó del once a Saúl, que no hizo mal papel en tierras zamoranas, y dio entrada en el eje de la zaga a Bastida, habitual durante la temporada en tal posición, situando en el lateral a Villa. Además, dejó sin entrar en el once a Ramón, con problemas físicos, y sorprendió poniendo de inicio a un Héctor Antón cuyo rendimiento hace una semana le permitió ayer comenzar de inicio.


La composición del equipo no pareció del todo mala cuando, una vez guardado un minuto de silencio en memoria de María de los Ángeles Sandoval, arrancó el choque y los blancos se veían incapaces de dominar territorialmente y retener con acierto el esférico.


Estos primeros minutos fueron de gran intensidad, de presión constante por parte de ambos conjuntos sobre sus rivales y, cómo no, de ocasiones.


La primera gran oportunidad de la tarde corrió a cargo del Real Madrid C. El GCE Villaralbo estiró sus líneas, arriesgó para marcar y, en rápido contragolpe, los locales pusieron a prueba a José Luis, que envió el cuero a saque de esquina.


Esta jugada iba a definir la tónica del duelo durante la primera mitad. Los aficionados iban a contemplar como el GCE Villaralbo se veía obligado a tirar de valentía para superar a su adversario, mientras que este aguardaba su momento para sentenciar el duelo una vez descolocado el equipo «azulón».


Los compases iniciales dieron mayor posesión a los visitantes y más oportunidades de gol al equipo filial. De hecho, José Luis intervino en varios centros peligrosos con acierto justo antes de ser rematados a la red por un renqueante Sobrino.


Hubo que esperar hasta el minuto 13 de juego para poder ver el primer disparo del GCE Villaralbo. Un tiro de Raúl Torres lejano, centrado y sin complicaciones para Pacheco. Un chut que dio inicio a los mejores minutos del cuadro de Rubén de la Barrera sobre el Campo 7 de la Ciudad Deportiva.


Apenas un minutos después, una gran jugada colectiva hacía llegar el balón a los pies de Miguel y, este a su vez, enviaba a Carmona, cuyo centro raso fue atajado por Pacheco en el área pequeña. La paciencia y la intensidad daban sus frutos.


Sin embargo, como ocurriera en el «Fernández García», la mala fortuna obligaría al GCE Villaralbo a un esfuerzo aún mayor. Y es que, cuando corría el minuto 18 de juego, una incursión por banda izquierda de Belima y el posterior disparo de este, iban a propiciar el primer gol blanco. De nada sirvió la gran parada de José Luis, el rechace se envenenó, tropezó en la rodilla de Gonzalo, y se introdujo en la portería sin que nadie pudiera evitarlo.


La eliminatoria volvía a ponerse cuesta arriba para el GCE Villaralbo pero, nuevamente, el equipo «azulón» sacó fuerzas de la nada y espoleado por los cien aficionados que le apoyaron desde la grada se lanzó en busca del empate.


Tuvieron los de Rubén de la Barrera dos oportunidades claras para lograr la igualada en los siguientes minutos. Una primera de Carmona, cuya volea desde la frontal del área no sorprendió a un buen colocado Pacheco, y una segunda en la que Bastida no pudo rematar con acierto un saque de esquina y envió el cuero muy por encima del larguero.


Sin embargo, el «maleficio» que parecía perseguir a los zamoranos se tomó un respiro en el minuto 29 y sus intentos por fin fructificaron en gol.


Curiosamente, el tanto del empate llegó en una falta cometida en la frontal del área madridista, similar a aquella que en la ida Zambrano estrelló contra el larguero, quizá algo más lejos. Ahora bien, en esta ocasión fue Carmona quien lanzó el libre directo y el esférico superó sin apuros la barrera y se coló por la mismísima escuadra de forma inapelable.


El 1-1 puso de pie a la grada del Campo 7, dio volumen a los gritos en favor de los zamoranos y alas al once de De la Barrera. El Real Madrid C, que por entonces ya había perdido a Ramírez por lesión, se estrellaba ante el ímpetu de su rival.


Miguel se hizo con la manija en la medular y el juego del GCE Villaralbo tomó un ritmo endiablado además de sentido. Por desgracia, los «azulones» apenas inquietaban a Pacheco y seguían obligados a arriesgar en cada pase para superar el orden de un filial sobrio, esperando acontecimientos.


Riesgos que pagó caro el GCE Villaralbo. Pues, en un abrir y cerrar de ojos, la eliminatoria quedó sentenciada antes del descanso.


Dos fallos en la salida del balón permitieron al Real Madrid C sellar su pase a la siguiente ronda. En el primero, la pérdida de balón originó una gran cabalgada por por banda izquierda que acabó en un pase de la muerte hacia Fran Sol, primer cambio blanco, que remató en el segundo palo haciendo el 2-1. Mientras, en el segundo de los errores del GCE Villaralbo, Gonzalo intentó dar un complicado pase entre tres rivales que atajó Andy, quien asistió a Sobrino, habilitado para el gol por el propio Gonzalo, que con un remate cruzado y alto estableció sin inmutarse el 3-1.


Los «azulones», que en una acción de Héctor Antón pudieron firmar el 2-2 de no ser por una gran estirada de Pacheco, alcanzaban el descanso con la soga al cuello.


La desventaja era enorme y el GCE Villaralbo necesitaba de un gol rápido en la segunda mitad para tener opciones. Pero lejos de retomar el envite dominando y generando peligro, los zamoranos tuvieron que defenderse con uñas y dientes para no encajar el cuarto en los primeros minutos.


De poco valió que Carmona y Miguel, con un lanzamiento desde el centro del campo, buscaran recortar diferencias en el marcador. El Real Madrid C había conseguido romper la contienda a su favor, relentizaba el juego y se apoyaba en el implacable paso del tiempo, que agotaba las opciones del GCE.


El reloj avanzaba y, a la par, los pupilos de Rubén de la Barrera entregaban la contienda. No sin luchar, pero si sin encontrar la motivación y el fútbol necesario para no hacer de José Luis el gran protagonista del segundo tiempo.


El cancerbero zamorano se lució en varias acciones y evitó que Andy y Belima aumentaran la cuenta, mientras que el único peligro del GCE Villaralbo llegaba en lanzamientos a balón parado que Carmona era incapaz de volver a dirigir a portería.


El cuarto gol rondaba la meta zamorana y el juvenil Fran Sol, brillante ayer ante su público, materializó en el minuto 88 los mejores instantes de su equipo anotando el 4-1 final con el que dijo adiós al «play-off» de ascenso un GCE Villaralbo que tuvo sus opciones, luchó y encajó una digna y abultada derrota.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya