Los numerosos aficionados a la carrera a pie que ya existen en Zamora se darán cita hoy en dos puntos de la provincia: por una parte en el bosque de Valorio donde se celebra la primera edición del cross que lleva el nombre del parque natural de la capital, y por otra, en Sanzoles, que estrena su media maratón que hará compatible con la Carrera entre Viñas en su tercer año.

Cerca de 200 corredores tomarán la salida esta mañana en la primera edición del cross que organiza el club Mesa de Valorio con la colaboración de varias empresas. En los últimos días se ha sumado al capítulo de patrocinadores la empresa McDonald´s que prestará una vez más su apoyo a un acontecimiento deportivo.

La carrera se disputará sobre un circuito de casi 5 kilómetros con un perfil bastante llano y la salida se dará a las 12.00 horas en la Fuente del León. Las inscripciones se cerraron el viernes y los dorsales podrán recogerse esta misma mañana antes del comienzo de la prueba que se pretende tenga un carácter popular, por lo que no se establece límite de tiempo y además la cantidad recaudada con las inscripciones será destinada a la Fundación Personas (Asprosub).

A las diez y media de la mañana comenzará la III Carrera Popular y I Media Maratón «Entre Viñas» que se disputarán por un circuito de caminos rurales en el término municipal de Sanzoles. Entre los inscritos, destaca especialmente el portugués Rui Muga, un corredor bien conocido en la provincia y que hace tan sólo una semana ganó en Almaraz la Media Maratón de Los Infiernos, y en el mes de marzo, la de Zamora. Tendrá como principal rival al corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro Ricardo Mayordomo, que se impuso en la carrera popular en las anteriores ediciones, y fue el cuarto clasificado la semana pasada en la Media de Baltanás. Además debe ocupar uno de los puestos de cabeza el veterano vallisoletano Fernando Alamo (Racing). En mujeres, partirá como favorita la vencedora del año pasado Belén Alonso que disputará la carrera de 10.500 metros.

David López, de Benavente Atletismo, fue segundo, con un tiempo de 15´54´´04, en los 5.000 metros disputados en la II Jornada de Controles de Primavera de Salamanca. Además, Angel Alejandro Nieto terminó en la cuarta posición con 16´53´´64. En los 800 lisos, David González terminó sexto con un tiempo de 2´03´´74.