Real Valladolid: Jaime; Sisi, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Nauzet (Baraja, min. 93), Nafti, Víctor Perez, Jofre (Óscar, min. 46), Bueno (Marquitos, min. 79) y Guerra.

Recreativo: Alejandro; Córcoles, Zamora, Manolo Martínez, Fernando Vega (Aitor, min. 65); Jesús Rubio (Pablo Sánchez, min. 56, Berrocal, min. 76), Asen, Ramón Arcas, Borja Granero, Fidel y Juan Villar.

Gol: 1-0: Min. 48, Guerra.

Arbitro: Alejandro José Hernández (c. canario). Amonestó a Sisi, Jesús Rubio y Aitor.

Incidencias. Estadio José Zorrilla. 12.700 espectadores.

Un gol de Javi Guerra mantiene al Real Valladolid en la pugna por el ascenso directo a Primera tras doblegar anoche al Recreativo de Huelva en un partido de nítido dominio local (1-0). Para el Valladolid, era obligatorio conseguir un triunfo con el fin de, al menos, mantenerse igualado a puntos con el segundo clasificado, el Celta de Vigo, en su pelea por el retorno a Primera División.

Con la baja del medio centro Álvaro Rubio, quien se produjo una rotura de fibras en el último partido ante el Sabadell, el Valladolid empezó menos fluido que otras veces con Mehdi Nafti al mando de las operaciones.

El Recreativo salió con un 4-4-2 y varios suplentes en la alineación. Sin embargo, "el Decano" comenzó muy ordenado y las primeras opciones fueron suyas, de Juan Villar y de Fernando Vega. Pronto el Real Valladolid se desperezó entrando por ambas bandas, en las que hoy contaba con dos jugadores profundos en cada lado.

La salida de Óscar tras la reanudación desatascó el partido, ya que un pase suyo acabó en las botas de Javi Guerra y el delantero malagueño abrió el marcador con su decimoséptimo gol en la temporada (min. 48).

A partir de ahí se diluyó el Recreativo de Huelva, que bajó el ritmo de forma notable, lo que aprovechó Alberto Bueno para generar dos ocasiones de gol en sendos remates de extraordinaria calidad. El marcador ya no se movió porque el Recreativo desapareció en ataque y el Real Valladolid jugó con el "freno de mano" hasta el final. Eso le bastó para ganar, incluso pudo marcar el segundo en un gran lanzamiento de Javi Guerra desde medio campo que despejó Alejandro.