Los pasados días 18 a 20 se celebró en Zamora el Campeonato Provincial Absoluto de Pádel, organizado por la Federación de Castilla y León a través de su Delegación Provincial, prueba valedera para el ranking regional y que además del titulo provincial absoluto otorga plaza para los campeones para la Copa de Castilla y León. Los vencedores fueron Pablo Segurado y José Prieto en el cuadro masculino y Nuria Codón-Nuria Tomé, en el femenino. Todo un éxito de participación en categoría masculina con la inscripción de 25 parejas federadas y algo más baja en categoría femenina con sólo nueve.

Prácticamente todos los partidos se jugaron en las recientes instalaciones de Padel Center Los Llanos, pistas de moqueta y cristal en un recinto cerrado muy próximo a la capital, aunque por motivos logísticos, una parte de las consolaciones y debido a la climatología del sábado por la tarde se jugaron en las pistas cubiertas de Morales del Vino.

La Delegación contó como patrocinadores del evento con Bodegas Atanes, Quesos La Antigua, bodega Elías Mora, Padel Twins y NH Palacio del Duero, que aportaron los regalos para los campeones y subcampeones de las diferentes categorías. El torneo fue arbitrado por el juez arbitro de Castilla y León Faustino González, auxiliado por el juez árbitro nacional Enrique Marín.

La victoria correspondió por segundo año consecutivo a Pablo Segurado y José Prieto (cabezas de serie número 2) que vencieron en esta ocasión a Luis Cid y Luis Cid jr. por 3/6 6/0 6/2, en un partido en el que los Cid no pudieron aguantar la ventaja del primer set a su favor ante el empuje final de los anteriores ganadores. Buen partido de pádel y fenomenal el juego de la pareja Segurado / Prieto, muy compactos a lo largo de todo el campeonato. Los Cid vuelven a conseguir un subcampeonato tras el logrado en el año 2010 pero siguen sin conseguir el ansiado titulo.

Las semifinales fueron un paseo para los Cid que se deshicieron cómodamente de la pareja sorpresa del torneo, Dani García y Pedro Osorio, que habían alcanzado la semifinal por una zona del cuadro relativamente sencilla, perdiendo estos últimos por 2/6 y 0/6.

La otra semifinal fue también un paseo triunfal para los que posteriormente serían los campeones provinciales, Segurado y Prieto, que, ante la incredulidad de los presentes, se deshicieron mucho más fácil de lo esperado de Alan Sierra y Pablo Andrés por un contundente 6/0 - 6/1.

No hubo sorpresas en el cuadro femenino y las dos cabezas de serie se disputaron la final y el campeonato, siendo las favoritas Nuria Tomé / Nuria Codón las que vencieron en un buen partido, que no quedó reflejado en el marcador final, a Mila de Mena / Tania Fernández por 6/4 - 6/0.

Con esta victoria la joven Nuria Codón obtiene su segundo Campeonato Provincial consecutivo tras el ganado el año pasado, y Tomé se toma revancha de la derrota del año pasado en la final.

CUADRO MASCULINO

Cuartos de final:

-Pablo Segurado / José Prieto vencieron a Jorge Crespo / Jorge Abad

-Pablo Andrés / Alan Sierra vencieron a Hugo Sánchez / Daniel Hernández

-Dani García / Pedro Osorio a Chema Rollón / Roberto Pelayo

-Luis Cid / Luis Cid Jr. vencieron a Albero Prieto / Pabluco Fernández

Semifinales:

-Luis Cid / Luis Cid Jr vencieron Dani García / Pedro Osorio 6/2, 6/0

-Pablo Segurado / José Prieto vencieron a Pablo Andrés / Alan Sierra 6/0, 6/1

Final:

Pablo Segurado / José Prieto vencieron a Luis Cid / Luis Cid Jr 3/6, 6/0, 6/2

CUADRO FEMENINO

Cuartos de final:

-Mila de Mena / Tania Fernández vencieron a Olga Hernando / Inés Gago

-Diana Atanes / Elena Roncero a Alicia Bartolomé / Paula Prieto

-Maleni Benéitez / Carmen Piorno a Nuria Ramos / Ana Llusa

-Nuria Codón / Nuria Tomé a Zaida Reguero / Malen Castrillo

Semifinales:

Mila de Mena / Tania Fernández a Diana Atanes / Elena Roncero 4/6, 6/3, 6/1

-Nuria Codón / Nuria Tomé a Maleni Beneitez / Carmen Piorno 6/1, 6/0

Final:

Nuria Codón / Nuria Tomé vencieron a Mila de Mena / Tania Fernández 6/4, 6/0