El Vino de Toro Caja Rural Softoro sumó un total de tres medallas en el Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas para las categorías inferiores que se disputó el pasado fin de semana en las pistas Río Esgueva de Valladolid. La mejor actuación zamorana llegó en la categoría infantil masculina en la que Alvaro Tejeda y Junior Mendo fueron segundo y tercero. Tejeda sumó un total de 1.868 puntos, lejos de los 2.599 del campeón regional que fue el vallisoletano José Vicente Ruiz con 2.599, pero mostró una gran regularidad en las pruebas que componen el Exathlon, logrando el primer puesto en el lanzamiento de jabalina con 28.53.

Junior Mendo sumó tan sólo siete puntos menos que su compañero en el club toresano y destacó en el salto de longitud con un segundo puesto gracias a un mejor intento de 4.58 y en los 80 lisos donde fue tercero con 10´´90.

Completó además la magnífica actuación del Vino de Toro Caja Rural Softoro Gabriel de la Cruz que sumó 1.774 puntos para alcanzar la quinta posición.

En féminas, la mejor zamorana fue Elena España que terminó en el séptimo puesto después de ser segunda en salto de altura con 1.32.

La tercera medalla para el atletismo zamorano llegó de la mano de Sergio González en Alevines con una marca de 844 tras ganar con autoridad el lanzamiento de peso con una marca de 8.55. En féminas, destacó Beatriz Calvo que fue quinta con 939 puntos, destacando en el lanzamiento de peso con sus 6.50 metros.