Lucentum: Llompart (16), Freire (8), Stojic (3), Ivanov (9), Barnes (6) -cinco inicial- Kone (9), Urtasun (6), Ordín, Jódar, Kouril, Astilleros, Miñarro.

Barcelona: Huertas (9), Eidson (13), Mickeal (9), Lorbek (4), Ndong (14) -cinco inicial- Wallace (11), Vázquez (10), Ingles (8), Sada (2), Rabaseda (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. Excluyeron por cinco faltas a Freire (m.38), del Lucentum; y al visitante Wallace (m.37). Expulsaron por dos técnicas al preparador lucentino, Txus Vidorreta (m.34).

El Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la Liga tras ganar el segundo y definitivo partido de la eliminatoria que le enfrentaba al Baloncesto Lucentum (57-84), con más apuros de los que refleja el marcador final.

Aunque el Barcelona dominó desde el principio del choque, el marcador reflejaba sólo una renta de ocho puntos a su favor (53-61) a falta de seis minutos, momento en el que el equipo azulgrana aprovechó una falta y dos técnicas consecutivas al preparador local, Txus Vidorreta.

El Barcelona tomó el mando del partido desde los primeros compases, aunque no con la comodidad de enfrentamientos precedentes. No obstante, fue sumando puntos a su casillero, gracias sobre todo a acciones cerca de la canasta alicantina y acabó superando la decena de renta a la conclusión del primer cuarto (13-24).

El segundo y tercer cuartos fueron muy igualados con parciales de 21-18 y de 15-15. El espíritu del Lucentum le llevó a mantenerse por debajo de los diez puntos hasta el minuto 34.

Pero entonces llegó la polémica arbitral y Wallace no perdonó ni los tiros libres ni un triple posterior que sentenciaron el choque (53-70, m.35).

Vidorreta fue sancionado por protestar lo que consideraba falta de igualdad de los colegiados, que no pitaron la primera falta del Barcelona en el cuarto hasta que sólo quedaban tres minutos de envite.

Con el partido ya decidido, el Barcelona no tuvo piedad y amplió el parcial hasta alcanzar la máxima renta coincidiendo con el final del partido, 27 puntos (57-84).