Rubén de la Barrera, entrenador del GCE Villaralbo, no podrá contar el domingo en el primer partido del play off de ascenso a Segunda División B con el lateral izquierdo Villa, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras cumplir el ciclo de cinco tarjetas y ver una roja más en el partido de Almazán. El jugador ya no pudo jugar por esta razón el pasado domingo contra el Atlético Bembibre.

Sin embargo, sí podrán estar disponibles para jugar contra el Real Madrid C, tanto Gonzalo Hinojal, como Carmona, que no serán sancionados tras anular ayer el Juez de Competición una de las dos cartulinas que vieron cada uno el pasado domingo.

El equipo ha entrenado con normalida en los últimos días y tiene previsto todavía realizar dos nuevas sesiones hoy, en horario vespertino, y mañana.

La directiva del equipo zamorano espera una gran entrada para el domingo en el Estadio de Villaferga que registrará seguramente la mejor entrada de su joven historia.

El equipo de Rubén de La Barrera ha cuajado una gran temporada con una plantilla muy corta de recursos pero a la que el técnico gallego le ha sacado un gran rendimiento. De la Barrera comenzó a construir el equipo por atrás, y para ello, no sólo mantuvo la confianza en la experiencia del portero José Luis, al que se ha añadido otro buen guardameta como es Pedro al que se renovó con buen criterio.

La línea defensiva se ha sustentado durante toda la temporada hasta su lesión en los últimos partidos en el cántabro Víctor Vilarchao como central que ha estado acompañado por Gonzalo Hinojal, ex del Zamora CF y felizmente reconvertido desde el puesto de medio centro.

Regino y Villa han sido los laterales durante muchas jornadas hasta la lesión del primero que ha sido bien sustituído por Bastida e incluso en las últimas jornadas por el medio Obispo.

El único recambio para el puesto de central es el zamorano Saul que ha cumplido con garantías cuando el técnico lo ha alineado.

Un mérito que hay que adjudicar a De la Barrera ha sido la recuperación del zamorano Miguel para el centro del campo, donde se ha hecho una pieza imprescindible pese a que le toca de jugar un poco más retrasado de lo que a él le gusta, enla deparcación de pivote defensivo.

Por delante, suelen actuar los dos creadores del equipo: un Raúl Torres que ha ido de menos a más durante la temporada, y un Zambrano al que le ha ocurrido lo contrario y parece acusar el gran desgaste físico que ha tenido que afrontar a lo largo de la temporada.

Y en punta, el GCE dispone de tres delanteros muy versátiles capaces de actuar tanto en banda como de entrar por el centro: Manu (11 goles), Carmona (15) y Ramón (6). El recambio para esta línea suele ser el zamorano Héctor Antón.

En el mes de enero, llegaron como refuerzos dos hombres precedidos de buenos informes, uno para el centro del campo, el salmantino Víctor Abajo, y otro, el delantero segoviano, Dani Arribas, pero ninguno de los dos han logrado consolidarse en el equipo titular del GCE Villaralbo.