El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, se mostró este viernes confiado de cara a la final de la Champions League que disputará su equipo, este sábado contra el Bayern, y dijo que sus jugadores tienen las virtudes necesarias para imponerse.

"Creo que nuestros jugadores tienen las virtudes necesarias para ganar este partido", dijo el entrenador ítalo-suizo.

Di Matteo también se mostró esperanzado en poder contar con los defensas Gary Cahill y David Luiz, después de una lesión que los ha mantenido cuatro semanas fuera de las canchas y añadió que habían traído a "dos jugadores del B, por si acaso, Nathaniel Chalobah y Kane Todd".

El centrocampista francés Florent Malouda, otro que tenía problemas físicos, se entrenó hoy con el equipo.

"Esperaré hasta la última sesión para ver y evaluar a todos mis jugadores. Más tarde, tomaré la decisión definitiva sobre la selección del equipo", dijo.

El técnico aseguró que podían hacerse con el título: "No sé lo que nos deparará el futuro, pero podemos ganar y tenemos que tener confianza y creer en que podemos hacerlo".

Sobre el rival, Di Matteo manifestó que el Bayern "está haciendo una gran temporada", aunque apuntó que sus jugadores tienen "todas las cualidades que necesitas para ganar esta competición, cualidades que nos han llevado hasta aquí. Soy muy positivo y estoy muy confiado".

El Chelsea, que acude a su segunda final de una Liga de Campeones tras perderla ante el Manchester United en 2008, se enfrentará al Bayern de Múnich en su estadio, el Allianz Arena. "Conocen el ambiente, el terreno de juego, los vestuarios. Nuestros jugadores están muy motivados y esto será positivo. Intentaremos hacer lo mejor para el partido y trataremos ganar", indicó.

El conjunto inglés acudirá a la final con la baja por sanción de algunos de sus jugadores más importantes, como los defensas John Terry y Branislav Ivanovic y de los centrocampistas Ramires y Raul Meireles.

"Creo hay jugadores suspendidos en ambos equipos, pero si has conseguido llegar a la final es porque hay dos buenos equipos. El Bayern de Múnich tiene grandes jugadores y somos conscientes de sus puntos fuertes. Juegan en casa, lo que podría ser una ligera ventaja para ellos, pero tenemos excelentes jugadores en nuestro equipo y tenemos las mismas posibilidades de ganar", concluyó el exinternacional italiano.