La ausencia por lesión del ala-pívot Chris Bosh se hizo sentir de inmediato en el juego interior de los Heat de Miami que vieron como los Pacers de Indiana, con David West de protagonista, vencieron a domicilio 75-78 en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Pacers dar la sorpresa de la jornada de la NBA y además empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos, que se traslada al Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, donde el hoy se jugará el tercero.

West fue la figura de los Pacers al dominar en el juego interior y conseguir un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, dos tapones y una asistencia.

Pero fue el escolta Paul George el que logró también un doble-doble que se convirtió en el factor sorpresa y le ganó el duelo a la estrella de los Heat, Dwyane Wade, al aportar 10 puntos, 11 rebotes, tres recuperaciones de balón, un tapón y dos asistencias.

Por otra parte, la figura del veterano pívot Tim Duncan brilló más que nunca en el juego de los Spurs de San Antonio que iniciaron la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste con un triunfo convincente por 108-92 ante Los Ángeles Clippers.

El protagonismo de Duncan no dio ninguna opción a los Clippers que vieron como el veterano líder de los Spurs los dominó al conseguir un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.