La localidad zamorana de Peleagonzalo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Descenso de BTT, una carrera que hizo las delicias de los aficionados al mundo del ciclismo y la más de centena de pilotos que lucharon allí por conquistar el título regional.

Bajo la organización del Bike Progress Peleagonzalo, el Campeonato de Castilla y León arrancó el sábado por la mañana con la inscripción de los pilotos a las ocho y media de la mañana. Una sesión de firmas en la que se inscribieron los regazados de última hora completando la terna de 107 aspirantes al entorchado autonómico de esta modalidad.

Una vez registrados todos los participantes, dieron comienzo losentrenamientos oficiales a las nueve de la mañana. Una sesión en la que los pilotos tomaron contacto con el circuíto y que contó con leves incidentes y varias caídas en las que no hubo que lamentar lesiones de gravedad.

Una vez finalizada esta sesión, participantes y organización disfrutaron de un par de horas libres antes de que los jueces verificaran el trazado y aprobaran el inicio de la primera de las mangas de las que constó la competición. Una parte del campeonato que determinó la salida de la segunda y definitiva manga.

En esta primera parte del Campeonato de Castilla y León de Descenso BTT acabó líder el junior Aaron Caballero, con un tiempo de 1:17:09, seguido muy de cerca por Iao Garay, que logró un registro de 1:18:53.

Una vez finalizada la primera manga, todos los pilotos cogieron el remonte hasta la cima para dar paso a la segunda y última manga, en la que el mejor tiempo fue para Iago Garay, que paró el crono en 1:16:28 y se proclamó campeón de Castilla y Leon en la categoría Sub 23 - Élite, seguido de Aaron Caballero a tan solo 8 décimas y completando el podio Juan Otero, cuyo tiempo fue de1:18:31. Un podio del que estuvo muy cerca el piloto del club Bike Progress Peleagonzalo Rubén Iglesias, que finalizó en cuarto lugar con un registro de 1:19:54.

Por otra parte, en la categoría femenina, la actual campeona de España, Eva Castro, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas con un magnifico tiempo de 1:35:44, seguida de María Alvarez a tan solo 33:37 decimas, finalizando en tercer lugar Elena Fiscal.

En categoría cadete, el campeón sería el piloto Emilio Viñuela que con un crono de 1:28:13 ganaría al resto de participantes, incluídos Millán González, segundo, y Julián Martín, ambos por muy escasa diferencia.

Por lo que respecta a la categoría Júnior, Aarón Caballero fue el gran triunfador, seguido de Sergio Roldán, que se alzó campeón de Castilla y León, y Gonzalo Melendi como tercer clasificado.

Emilio Garcia subió al primer cajón del podio en la categoría Master 30, gracias a su mínima ventaja sobre Javier Ruiz e Ignacio Martín, logrando el título autonómico Iván Meaza, cuarto en Peleagonzalo.

Además, en veteranos el vencedor fue Alejandro Pérez García se adjudicaría la prueba en su categoría, como hizo en Sub-23 Iago Garay, superando a Juan Otero, que precedió al zamorano Ruben Iglesias, que fue tercero en esta prueba.

Pilotos todos ellos que agradecieron en la entrega de premios el trabajo de una organización brillante en la que aportaron los patrocinadores de la prueba como Valbusenda o Monster.