El doctor del FC Barcelona Ricard Pruna ha analizado este miércoles las posibilidades de que los jugadores blaugranas David Villa y Carles Puyol, descartando por completo al defensa y capitán blaugrana por mero tiempo de recuperación tras la artroscopia y dando esperanzas acerca de la presencia del 'Guaje' en Polonia y Ucrania.

"Villa está tocando balón, hace todo tipo de ejercicios con un recuperador en el campo, y hemos decidido poner un plazo de unas dos semanas para ver las posibilidades que tiene de recibir el alta médica en este periodo. Está claro que se pierde la Copa y que está justo para llegar a la Eurocopa", manifestó en rueda de prensa.

El delantero asturiano, que se rompió durante el Mundial de Clubes de diciembre la tibia, ha trabajado a fondo en su recuperación y, pese a la dificultad que tiene de llegar a la cita europea, su esfuerzo podría tener frutos, ya que Pruna no ha descartado a Villa.

"No hay un 'no' definitivo con Villa porque está en una fase avanzada de recuperación. En estas dos semanas decidiremos si podemos incorporarle al grupo, darle el alta médica y valorar, con los médicos de la RFEF, si puede jugar la Eurocopa", aseveró. "La decisión se tomará en breve, no está descartado en absoluto para que esté con España", apostilló.

No obstante, en cuanto a Puyol, no tiene opción alguna de llegar a la Eurocopa, aunque de hecho el propio Puyol aseguró que sería "injusto" para otro compañero que ocupara un lugar sin estar al cien por cien, y es que en caso de recuperarse para la cita sería con esta ya comenzada, seguramente tras la fase de grupos.

"Pensamos que Puyol no tiene posibilidades de acudir a la Eurocopa por el periodo de tiempo que necesita para su completa recuperación. Nuestro objetivo sigue siendo tener al jugador completamente recuperado para el inicio de temporada", apuntó Pruna sobre el capitán, que fue sometido a una artroscopia para dejar atrás sus problemas en la rodilla derecha.

Por otro lado, dio buenas noticias sobre el estado de salud del blaugrana Éric Abidal, que podría abandonar pronto el hospital y empezar a recuperar su vida tras el trasplante de hígado al que fue sometido el pasado 10 de abril, hace ya más de un mes.

"El equipo médico del Clínic que le ha hecho el trasplante está haciendo el seguimiento diario del jugador, y valoran si a final de esta semana o la semana que viene, cuando el estado de Abidal sea el óptima, pueda suceder el darle el alta médica. No puedo decir fecha concreta, pero está próxima", aseguró Pruna sobre el internacional francés.