La manchega Juana Molina será una de las bases de que dispondrá el CD Zamarat en su segundo año en la Liga Femenina de Baloncesto, según anunció ayer de forma unilateral la propia jugadora en Cope Zamora. Molina podría ser la compañera de Mariona Ortiz en la dirección del juego del equipo naranja si finalmente cristalizan las conversaciones que se mantienen con la jugadora catalana a la que el club ha ofrecido la renovación de su contrato.

Molina ha jugado las dos últimas temporadas en el Space Tanit Eivissa de Liga Femenina 2, procedente del Guadalajara, también de la categoría de plata. En Ibiza ha estado este año a las órdenes de su paisano Lucas Fernández, entrenador del equipo balear,

De esta forma, pese a contar con solo 21 años -los cumplió el 11 de marzo-, Juana Molina atesora ya una importante experiencia en el baloncesto de élite español.

En la temporada que acaba de terminar, ha promediado 30 minutos de juego, con más de 10 puntos de anotación, un dato destacable en una base; dos asistencias y tres rebotes por partido. Ha tenido que ganarse el puesto junto a dos jugadoras supercontrastadas como son Anna Boleda y Titxu Ibarreche.

Juana Molina estaba en el punto de mira del club zamorano desde hace tiempo. Estuvo muy cerca de viajar a Zamora hace dos temporadas pero Berta Chumillas se interpuso, mientras que el año pasado era la alternativa a Mariona Ortiz y tampoco pudo ser.

Se trata de una jugadora muy rápida que destaca por su buen tiro de tres puntos y su capacidad anotadora. Una nueva apuesta de futuro en un club que tiene que optar por este tipo de jugadoras con proyección ante las dificultades económicas que plantea el mercado nacional e internacional.

Por otra parte, el Perfumerías Avenida, anunció ayer el fichaje de la jugadora lituana Egle Sulciute, un ala-pívot procedente del Galatasaray turco. Según comunicó el club salmantino, se ha llegado a un acuerdo para que la jugadora, internacional lituana, esté en el equipo salmantino la próxima temporada. Tiene 26 años y mide 1,91 metros de estatura, y procede del Galatasaray turco con el que jugó la pasada fase final de la Euroliga, donde ha promediando cerca de los 17 minutos por partido, 4,5 puntos y 2 rebotes.

Antes de recalar como refuerzo en el equipo turco, comenzó formando parte de la plantilla del Mondeville, cuarto clasificado de la liga francesa, donde anotó 15,5 puntos de media y recogió 4,5 rebotes. Según el Perfumerías Avenida, se trata de una jugadora con «gran experiencia y gran movilidad, tanto dentro como fuera de la pintura, para el nuevo proyecto» del conjunto salmantino. En cuanto a su trayectoria internacional con la selección Lituana, en el pasado Eurobasket femenino celebrado en al año 2011 en Polonia, Egle Sulciute promedió más de 22 minutos por partido, anotando 8,9 puntos y aportando 3,9 rebotes.