El Zamora Club de Fútbol logró en Salamanca el objetivo que se había marcado para la presente temporada y que no era otro que conseguir la permanencia en la Segunda División B con más gente de la casa que nunca. Ahora, una vez que la Liga ha bajado el telón, tanto los componentes del cuerpo técnico como de la plantilla pasan a un segundo plano y son los directivos los que cobran un mayor protagonismo con el que trabajo que les queda por delante, que no es poco, sobre todo en lo que al plano económico se refiere para tratar de cubrir un presupuesto que se confeccionó en torno a los 750.000 euros.

El presidente de la entidad rojiblanca, Maxi Martín, ya ofreció su opinión hace varias semanas sobre su idea de seguir contando con el técnico Roberto Aguirre de cara a la próxima temporada y también con un tanto por ciento muy elevado de la actual plantilla; sin embargo, tanto la continuidad del míster como de determinados jugadores tendrá que tratarse en junta directiva, y también los directivos tendrán que contar con que otros clubes ofrecerán contratos tanto a Aguirre como a los futbolistas a los que el Zamora C. F. no podrá llegar, entre otras cosas porque todo apunta a que el presupuesto de la próxima temporada tendrá que reducirse de forma considerable, y más viendo que el de la presente, por unos motivos u otros, tampoco se va a poder cubrir y los números rojos seguirán amenazando.

«Vamos a tratar de resolver el tema económico lo mejor posible pero está claro que no vamos a poder quedar a cero porque ya venimos arrastrando un déficit desde el final de la anterior campaña. En estos momentos no sé qué cifra vamos a tener de déficit porque todavía hay que hacer algunas cuentas pero la verdad es que no creo que el desfase sea muy grande con respecto a lo que presupuestamos; no obstante, hay que tener en cuenta lo que venimos arrastrando de atrás. En estos momentos, a la plantilla se le debe algo de marzo y de mayo porque abril está pagado en su totalidad», comentaba ayer a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el vicepresidente del Zamora C. F., Esteban Rodríguez, quien espera que «no se produzcan denuncias por parte de los jugadores como sucedió el año pasado ya que intentaremos llegar a un acuerdo con ellos».

En cuanto a la posible renovación de Roberto Aguirre y de los jugadores que interesan de cara a la Liga 2012-13, Esteban Rodríguez aseguraba que «si por mí fuera la plantilla nos vale al cien por cien pero es una cosa que yo no tengo que decidir. El entrenador ha cumplido con el objetivo que se le pidió y su renovación es un tema que hay que sopesar entre todos para ver si es el tipo de técnico que nos vale para nuestro proyecto».

Dos jugadores como Manu Arias y Agustín Villar han cumplido sus respectivos contratos y su renovación, sobre todo por cuestiones económicas, está más que en el alero. Al respecto, el vicepresidente del club afirmaba: «En su momento se habló con ellos y se les planteó ampliar el contrato a cambio de que bajasen su nómina. No lo estimaron oportuno y no se ha vuelto a hablar con ellos. De lo que se les debía, se les ha pagado algo pero no todo».

Para confeccionar el presupuesto de cara a la próxima campaña, Esteban asegura que «primero tenemos que tener los contactos oportunos con sponsor y patrocinadores y en base a eso ya haremos números porque tenemos que saber con lo que vamos a contar. La verdad es que en los últimos días hemos estado centrados en lo deportivo para salvar la categoría y lo económico ha quedado un tanto al margen».

En cuanto a la relación existente entre los miembros de la directiva tras lo que ha sido su primera campaña de trabajo al frente del club, el vicepresidente indica que «nos llevamos bien, aunque está claro que existen nuestras diferencias a la hora de tomar decisiones porque no todos tenemos las mismas ideas pero como puede ocurrir en todas las familias. Entre nosotros no hay ni traiciones ni nada por el estilo y en lo que a mí se refiere, no dejaré tirado a nadie».

Por último, sobre la marcha de Luis de Mena como encargado de las secciones inferiores, Esteban Rodríguez aclaró que «a principio de temporada y a petición suya dividimos el trabajo que había que hacer porque nos dijo que no tenía tiempo suficiente para el fútbol base. Luis de Mena ha llevado el peso de todo esto y ha sido partícipe de la confección de los equipos y del cuerpo técnico aunque hay que reconocer que no vio con buenos ojos el cambio de entrenador en el equipo de División de Honor Juvenil y la llegada al mismo Antonio Calvo Coria. Hay que reconocer que es una persona importante en las secciones inferiores del club pero no podemos ir contra su voluntad de querer dejarlo».