Villarreal: Diego López, Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Senna, Marchena (Ángel, m.67), Bruno Valero, Borja Valero; Hérnán Pérez (Wakaso, m.84) y Marco Ruben.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran (Mario, m.75), Godín, Miranda, Filipe Luis; Salvio, Gabi (Koke, m.58), Diego, Tiago; Adrián y Falcao (Domínguez, m.90).

Goles: 0-1, m.88: Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Marchena, y por el Atlético a Salvio y Tiago.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Madrigal, ante 23.000 espectadores.

El Villarreal perdió la categoría en los últimos minutos de forma dramática, cuando recibió a dos minutos de final el gol de Falcao, y poco después el Rayo Vallecano marcaba el tanto que hundía al conjunto castellonense.

Villarreal y Atlético afrontaron el partido con mucha intensidad, conscientes de lo mucho que se jugaban ambos, aunque sólo los locales dependían de si mismos.

El bloque de Lotina trató de llevar la iniciativa en un choque denso, con pocos espacios, y a pesar de que las ocasiones llegaron con cuenta gotas en esta primer parte, el Villarreal se mostraba superior.

En la reanudación, salió más ambicioso el equipo «colchonero» que pudo inaugurar el marcador en un zapatazo del brasileño Filipe Luis o un tiro de Salvio que obligó a lucirse a Diego López.

Tras unos inspirados minutos del equipo del 'Cholo' Simeone, el Villarreal consiguió que el partido volviera a igualarse y tuvo su gran oportunidad en un libre directo lanzado por Marcos Senna, pero Courtois evitó el gol de los locales.

En el tramo final del choque, el Atlético se hizo dueño y señor del partido, con un Villarreal defendiéndose con uñas y dientes, que no pudo encontrar un contragolpe claro y cayó bajo las garras de Falcao.