La ciudad de Zamora celebra hoy la segunda edición de la Fiesta de la Bicicleta (Deca Bike 2012), un acontecimiento que llega de la mano de Decathlon-Zamora en colaboración con la Asociación de Amigos de la Bici Zamora y el Ayuntamiento de la Ciudad.

La intención de los organizadores y colaboradores de este evento es intentar acercar el deporte y la actividad física a todos los ciudadanos del área metropolitana y sus alrededores, fomentando así el uso de la bicicleta y dando a conocer sus beneficios para la salud y la sociedad.

Por este motivo, la Fiesta de la Bicicleta va a ser mucho más que una marcha ciclista popular, para toda la familia. Irá acompañada de otras actividades o talleres, en el marco estupendo de la ribera del río Duero, de la Ciudad Deportiva y de La Casa del Deporte.

En cuanto a la actividad principal, en la que la bicicleta será la gran protagonista, la salida tendrá su emplazamiento en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, comenzando la marcha a las 11.00 horas para terminar, tras un recorrido de cinco kilómetros, en este mismo lugar. Una vez allí comenzarán las actividades anteriormente citadas entre las que figurarán cursus de mecánica para la vicileta, pruebas y manejo de pulsómetros, carreras de orientación o iniciación a la disciplina de Roller. Una amplia oferta para toda la familia que será desarrollada por los trabajadores de Decathlon-Zamora.

Sin duda, un evento único que permitirá a los habitantes de la ciudad y sus alrededores disfrutar de un día al aire libre, practicando su deporte favorito, mejorando su conocimiento sobre el mismo y viviendo nuevas y agradables experiencias junto a sus amigos, vecinos y familias, experimentando Zamora de una manera diferente.